viernes, septiembre 21, 2007

Chile autoriza la extradición de Fujimori a Perú

La justicia peruana juzgara despues de 7 anos al ex presidente peruano de corrupción y violación de los Derechos Humanos.

El Tribunal Supremo de Chile ha autorizado la extradición a Perú del ex presidente Alberto Fujimori. La justicia peruana le acusa de corrupción y de violación de los derechos humanos. Según informó ayer Europa Press, la sentencia, que es definitiva e inapelable, tiene más de 200 páginas. Se desconoce cuándo será traslado Fujimori a suelo peruano. Fuentes judiciales, que aseguran que el fallo no ha sido unánime, han indicado que el magistrado que falta pondrá su rúbrica esta tarde en la sentencia, lo que la dejaría en condiciones de ser publicada.

Fujimori, de 69 años, está en Chile bajo arresto domiciliario. Llegó a Santiago en noviembre de 2005, esperando presentarse a las elecciones presidenciales de Perú que ganó Alan García. Tras presentar una demanda de extradición, Perú esperaba juzgar al ex mandatario por diez delitos de violaciones a los Derechos Humanos y dos de corrupción.

Además, estába previsto que hoy llegara una segunda demanda de extradición enviada por la Justicia de Lima, esta vez por una matanza ocurrida en una cárcel de Perú mientras Fujimori fue presidente.

Preparativos para su llegada

Asimismo, desde Lima se ha informado que las autoridades policiales, políticas y judiciales ya realizan preparativos de alto nivel y con mucha discreción, a la espera de la llegada del ex presidente, quien escapó de Lima en 2000, en medio de su tercer mandato, para viajar a Japón, desde donde presentó su dimisión por fax.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all