sábado, septiembre 29, 2007

ESTRUCTURA IDEOLOGICA Y SOCIAL DEL APRA

Por Carlos Pacheco Giron. (*)



Ud. esta observando la estructura doctrinaria económica y social de la Alianza del Frente Único de Trabajadores Manuales e Intelectuales, se logro diseñar después de varios años de lecturas y estudios de tratados de política de V. R. H. T. y otros autores apristas y diferentes tratados de política internacional, para facilitar la docencia y mejor comprensión de la Doctrina Aprista. A continuación describimos brevemente:

1. INTERPRETACION: El presente cuadro representa la estructura básica sobre la cual se sustenta la Alianza de Trabajadores Manuales e Intelectuales, consolidando su unión en el Frente Único de Clases Pobres, Trabajadores Manuales, Pequeños Industriales, Comerciantes, Artesanos, todas las organizaciones sociales de trabajadores y grupos empresariales que nos conducen a la Revolución de Justicia Social de PAN CON LIBERTAD; sin opresores ni oprimidos.

2. DESCRIPCION: El presente grafico esta basado estructuralmente en tres grandes campos: IDEOLOGICO, ECONOMICO Y SOCIAL.

  • CAMPO IDEOLOGICO. Nuestra doctrina esta basada en el Espacio-Tiempo Histórico, sustentado por los principios dialécticos y el Relativismo de Einstein, etc.
  • CAMPO ECONOMICO. Sobre la base del Principio Integracionista se sustentan los Planteamientos de Participación Concertada, el Estado Antiimperialista y la Democracia Funcional, que son los pilares fundamentales del Progreso Económico.
  • CAMPO SOCIAL. Con la descentralización propugnamos la Regionalización y sobre la base del Sindicalismo Libre proyectamos y desarrollamos el Cooperativismo.

Todo este contexto estructural es el sustento Ideológico, Económico y Social del Frente Único de la Alianza de Trabajadores Manuales e Intelectuales, que en los aspectos Político, Social y Económico, conducidos por la gran maquinaria orgánica del APRA, nos llevan a lograr la Revolución de Justicia Social de PAN CON LIBERTAD, sin opresores ni oprimidos, Doctrina Ideológica fundada por el maestro y guía VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE y en estos tiempos conducida y dirigida por nuestro líder c. ALAN GARCIA PEREZ.

(*) Autor del presente trabajo

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all