sábado, septiembre 29, 2007

LA MORAL EN LA ADMINISTRACION PÚBLICA

PARA TI, PERUANO:

Jure dedicar mi vida al servicio de mi Pueblo, y lo estoy cumpliendo. Jure ser leal, ser puro, ser siempre un desinteresado defensor de lo que yo creo que son mis ideales salvadores del Perú y he cumplido; mi lucha es y ha sido dura, pobre y he mantenido la dignidad de mi Pobreza; mi única aspiración desinteresada y legitima ha sido y es demostrar al Pueblo y a la Juventud Peruana que si es posible salvar a nuestra Patria por un camino de autentica renovación Moral en el mas elevado y constructivo sentido del concepto.
(Víctor Raúl Haya de la Torre)

Los Apristas, conscientes de su responsabilidad y del rol protagónico frente al Proceso de Moralización en la Administración Publica, que dirige el Presidente Constitucional de la República Dr. Alan García Pérez que esta encaminada básicamente a la recuperación de los VIRTUDES y VALORES ETICOS - MORALES, consideramos que es necesario la Capacitación y Orientación para prevenir las fallas de carácter disciplinario, así como también las garantías del servidor publico sometido a PROCESO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO sumario y de todos los actos que constituyen delitos contra los deberes de función y deberes profesionales así como también Prevaricato, Denegación y Retardo de Justicia, Concusión, Peculado, Corrupción de Funcionarios Públicos, Enriquecimiento Ilícito, Abuso de Autoridad, Violación de Secretos de empleo y de Profesión, Delitos de Empleados Postales, etc.

Es necesario y urgente que los diferentes Ministerios, así como también las Empresas del Estado organicen y capaciten a través de Forums y Conversatorios a sus Funcionarios y Servidores en torno a los asuntos mencionados para que, prevenidos de las normas administrativas disciplinarias sancionadas en Procesos Administrativos, se puedan evitar actos de inmoralidad que lamentablemente existen en las diferentes Entidades Públicas.

Empecemos hoy la tarea de educar para consolidar un futuro definitivamente diferente.


APRA news – Septiembre del 2007

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all