domingo, octubre 28, 2007

Gobierno y Apra promoverán cumplimiento de homologación a docentes de universidades públicas

Sujeto a evaluación de catedráticos

Lima, oct. 28 (ANDINA).- La legisladora Mercedes Cabanillas garantizó que el Gobierno y la bancada del Apra promoverán que se cumpla efectivamente el proceso de homologación de los salarios de los docentes de las universidades públicas, con los de los magistrados del Poder Judicial.

Señaló que el cumplimiento del cronograma de homologación debe ir acompañado de la responsabilidad por parte de las autoridades universitarias, en cuanto a la proporcionalidad y las categorías de los docentes.

Tras una reunión con el presidente Alan García Pérez, junto la Comisión Política del Apra, dijo que el Gobierno tiene la mayor predisposición para cumplir con la segunda etapa de la homologación que significa alcanzar un 35 por ciento adicional (de acuerdo al cronograma establecido), que acabará el próximo año con otro 35 por ciento.

"Será indispensable entonces cumplir con estándares comprobables de calidad en términos de investigación, producción intelectual y desempeño profesional y ello conlleva indudablemente a la necesidad de aplicar las evaluaciones correspondientes, como requisito para acceder a ese incremento de remuneraciones", precisó.

Esto exige, agregó la parlamentaria, cumplir con las normas establecidas en la Ley 27373 Ley Universitaria; y por tal razón corresponderá a las propias autoridades universitarias disponer las medidas para cumplir con el nivel exigido.

"(Esto) no es otra cosa que incorporar el concepto de la meritocracia a la universidad peruana (…) Esta tercera etapa no se dará si no se ha comprobado previamente determinados niveles que conjuguen en cada uno de los aspectos, investigación, producción intelectual, desempeño profesional", insistió.

Cabe señalar que el gobierno del presidente Alejandro Toledo dispuso un incremento en tres tramos para cumplir con la homologación de sueldos de los catedráticos con los magistrados judiciales; la primera, el año pasado, la segunda, este año, y la tercera, en el 2008.

En conferencia de prensa, Mercedes Cabanillas dijo que la evaluación de los docentes universitarios, al igual que en el caso de los maestros, es una exigencia ciudadana que permitirá formar profesionales de calidad, que respondan a las exigencias tecnológicas del momento.

Lavado de activos

Otro de los temas tratado en la reunión fue el lavado de activos, respecto al cual el congresista Javier Velásquez Quesquén, presidente de la Comisión de Constitución del Parlamento, refirió que el Ejecutivo mantiene su voluntad política de luchar contra el narcotráfico, el terrorismo, y el lavado de activos.

En ese sentido, adelantó que próximamente se harán nuevos anuncios en este terreno, por parte de la Policía Nacional, mientras que la bancada aprista en el Congreso defenderá la vigencia de los decretos legislativos dictados para la seguridad ciudadana.

De manera especial, dijo, el decreto 992, que considera arma importante para la lucha contra el crimen organizado.

(FIN) EGZ/GCO

Share on :

2 comentarios:

elamauta dijo...

La novela continua, pero hasta ahor ael gobierno peruano no invierte en INVESTIGACIÓN, desarrollo de tecnologia puramente peruana. Pero al gobierno no le importa esto....la educación está por los suelos

Unknown dijo...

Desgraciadamente todo es una mentira, y engaño sistematico. con 1200 soles se puede pagar casa,computadora,comida,transporte,material educativo,educar hijos y capacitarse,con que tiempo y dinero,si como bien sabe el Dr,Garcia una maestria cuesta entre 3,500- 6000 dolares entre la mas comodas.Por otro lado si se pasean por las aulas y universidades publicas,no hay inversion desde el presidente Velasco,donde los instrumentos la mayoria de origen hungaro estan obsoletos.Es una tristeza,realmente pareciera como siempre se usa al pueblo para los votos,pero para su formación educativa e instrucción profesional,no hay nada real.Solo una pregunta¿que hacen con los interese del dinero que no llega a los docentes,a los policias,salud,FORSUR,etc.Donde esta el dinero?

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all