sábado, octubre 06, 2007

Mulder plantea iniciar “campaña de presión” para que Burga renuncie al cargo.

Lima, oct. 06 (ANDINA).- Hay que iniciar una "campaña de presión" para lograr que Manuel Burga renuncie a la Presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pues su actitud pone en peligro la participación del Perú en el próximo Mundial de Fútbol, dijo hoy el legislador aprista Mauricio Mulder.

Señaló que se desconocerá la elección de Manuel Burga como presidente de la FPF, pues está inhabilitado para ejercer dicho cargo, y aseguró que se aplicarán las sanciones correspondientes.

"Cuando un funcionario público no cumple la ley, inmediatamente va preso, y los funcionarios del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y del Ministerio de Educación no pueden mirar para otro lado y considerar que determinada persona tiene derecho a no cumplir la ley para no ser desafiliados de la FIFA", manifestó.

Anotó, en ese sentido, que las autoridades peruanas van a tener que desconocer esta elección y aplicar las sanciones que correspondan, con lo cual seguramente la FIFA va a reaccionar contra el Perú.

Consideró que la Contraloría General de la República podría iniciar algún proceso si el gobierno permite que Burga siga en su cargo y, eventualmente, el funcionario público implicado podría ser apresado por delito de omisión.

Mulder explicó que al sancionarse a Burga, la FIFA puede castigar al Perú por no reconocerlo debidamente, no obstante, este impasse se resolvería con la renuncia de Burga y con la convocatoria a nuevas elecciones, pues este proceso ha sido amañado con la participación de miembros de ligas que nadie conoce.

Asimismo, denunció que estas personas son alojadas en hoteles con recursos de la FPF y los envían de veedores a partidos internacionales, lo que implica que se están vendiendo por "coimitas de pacotilla" y están poniendo en peligro el fútbol peruano.

El secretario general del partido aprista indicó a Radio Nacional que la tozudez de Burga de permanecer en el cargo no sólo pone en riesgo la participación del Perú en el Mundial, sino que puede evitar que los equipos peruanos puedan participar en los torneos internacionales.

"Burga tiene que darse cuenta que no puede enfrentar a 27 millones de peruanos y una posible desafiliación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) va a ser su entera responsabilidad", sostuvo.

Se trata de un dirigente que es la continuidad de un fracaso de varios años que está llevando al fútbol peruano al descalabro y el querer permanecer en la FPF es una terquedad de su parte, pues le permite a él y su familia darse la gran vida y viajar en primera clase por todo el mundo.

"Hay que establecer un diálogo con esta persona y hacerle ver que no va a ganar nada manteniéndose en ese lugar", dijo.

Finalmente, consideró que el Congreso debería intervenir e iniciar una investigación de este tema, lo cual podría derivar en denuncias específicas.

Los presidentes de los clubes profesionales y departamentales reeligieron ayer a Burga a la presidencia de la FPF hasta el 2011. En la votación participaron 37 titulares, de los cuales 26 decidieron que Burga continúe al frente de la FPF, mientras que 11 mostraron su apoyo al ex vicepresidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo. JJN/GCO
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all