domingo, mayo 25, 2008

La CHAP: Haciendo Escuela de Valores del Aprismo

Entrevista para la Tribuna del compañero Manuel Solano, al c. José García Zegarra, Fundador de la CHAP, el 15 de julio de 1972. El c. entrevistador comenta que fue muy difícil lograr su declaración al compañero fundador de la CHAP, por su humildad y nunca quería figurar en los medios.

- M.S.: Pepe García, ¿Qué representa para usted la Chap?
- PG.- Para mí la Chap es una Organización Infantil "23 de Mayo", fundada como una dedicación partidaria a los niños del Perú, en su formación integral, para lograr el ciudadano de calidad y el mejor actor de su pueblo. Aquí no solo están hijos de apristas, sino también de padres no políticos que han autorizado por escrito la participación de sus hijos.

- MS: ¿Cuales son los objetivos políticos de los Chicos Apristas Peruanos como organización partidaria?
- PG.- En la Chap, no existe objetivo político, porque los objetivos son propios del desarrollo de su edad cual es formarse en el sentido de su mejor educación, desarrollo personal cultural, deportivo, artístico, para el mejor desenvolvimiento personal de cada uno de ellos. Mejor dicho, formarse en valores para alcanzar el mejor conocimiento, capacidad, para servir a su comunidad y al pueblo de Haya de la Torre.

- MS: Entonces no se le enseña aprismo en las aulas formativas de la Chap,
- PG.- Es cierto, no se enseña política aprista a los niños, porque nada o poco entendería, pero si lo que se le inculca son los valores del aprismo de la fraternidad, la solidaridad, la honestidad, la veracidad, el desprendimiento, la disciplina, organización y respeto a las jerarquías desde el profesor de la Chap que brinda su conocimiento sin pedir nada a cambio, como todos los que trabajamos por la CHAP lo hacemos con devoción a nuestros mártires.

- MS: Entonces Pepe García, nos diría ¿Cuál será el futuro de la Chap?
- PG: Es cierto trabajamos por el mejor futuro de los niños integrantes de la Chap, enseñando el camino de la vida y sólo con el conocimiento y buena formación, pueden abrir puertas y ocupar responsabilidades que hagan honor a su persona y al partido, si es que ha logrado cultivarse como tal. Por otra parte la Chap es una escuela de base infantil muy independiente de la actividad partidaria, como cantera seguramente del Partido Escuela del aprismo. Que proseguirá en la formación de activismo de los Comandos Escolares Apristas, de la gloriosa Juventud Aprista Peruana y lograr los portentos líderes orientadores de los Comandos Universitarios Apristas, de los Comandos Apristas de Institutos Superiores. Y porque no, de la legión de los cuadros profesionales del aprismo.

Ojala que esta profundidad de mensaje del c. Pepe García llegue a la sensibilidad aprista de la militancia y la dirigencia de las bases del Perú y del Mundo, Y NO SEA UN SIMPLE RECUERDO POR ANIVERSARIO.
Share on :

1 comentarios:

carlos ly galvan dijo...

cc. seria importante saber que hace la chap actualmente, quien la dirige, cuantos niños hay en el club, se estan cumpliendo los objetivos de su creación.
Có esta ayudando el PAP al club 23 de Mayo.
gracias.
c. carlos ly galvan

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all