jueves, mayo 29, 2008

Perú y Canadá firman Tratado de Libre Comercio

 El tratado también implica un acuerdo laboral y otros sobre medio ambiente. (Foto:Andina)

El presidente Alan García y la secretaria de Estado para Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá Helena Guergis suscribieron hoy el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones, además de un Acuerdo de Cooperación Laboral y otro sobre Medio Ambiente.

La firma del acuerdo se dio en Palacio de Gobierno, donde la funcionaria canadiense sostuvo que el tratado busca reducir la pobreza en Perú pero además dotar de una fuerte protección a los derechos de los trabajadores.

"Este es un día muy importante para nuestro país", refirió el presidente tras indicar que la firma de este TLC resulta más favorable para el Perú, pues actualmente exporta a ese país productos por 1,780 millones de dólares, cifra que puede crecer sustantivamente.

"Es un mercado amplísimo, donde no sólo podemos llegar con los metales sino con nuestra producción textil, agrícola y maderera", señaló al destacar el impacto que ello tendrá en la creación de empleos en el Perú.

Instó, en ese sentido, a los empresarios peruanos a aprovechar esta magnífica oportunidad de ampliar su producción.

Cabe señalar que el 26 de enero último Perú y Canadá cerraron las negociaciones del TLC en Suiza, prosiguiendo luego a las adecuaciones de los respectivos textos.

Los temas negociados en el TLC son el acceso a mercado de bienes, servicios, inversiones, compras públicas y solución de diferencias, entre otros.

La ceremonia, encabezada por el presidente de la República, Alan García, contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, así como del ministro del Trabajo y ministro de la Agencia de Desarrollo Económico de Canadá para las Regiones de Québec, Jean-Pierre Blackburn, entre otros.

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all