domingo, mayo 04, 2008

LA COMUNICACIÓN ES RESPONSABILIDAD DE TODO APRISTA

Escribe: Oswaldo Morán Márquez ( )

Abandonemos el reclamismo

¿Porqué no “llega” el mensaje social contenido en el Plan de Gobierno que se viene ejecutado con tanto éxito?. Las causas son diversas, pero una de las más importantes pareciera ser una cierta actitud distante, diríamos contemplativa, de la clase política, que deja solo al Presidente Alan García Pérez.

En el transcurso de esta semana se han escuchado voces de connotados dirigentes apristas, reclamando al Ejecutivo un mayor empeño en la divulgación de los logros alcanzados por el Gobierno en el área social, que por cierto son importantes. Ya se habla de partidas presupuéstales suplementarias, para cubrir los costos de una intensa campaña en los medios de comunicación.

Resulta evidente que no se ha conseguido aún transmitir en toda su dimensión el Programa de Gobierno que impulsa el primer Mandatario, que ha convertido el neoliberalismo salvaje de Fujimori y Toledo, en un proceso de desarrollo de un “Perú más justo, descentralizado y democrático” como lo señalara el Presidente, destacando asimismo que la pobreza se redujo en seis por ciento en los últimos dieciocho meses, mientras que el crecimiento económico del 2008 será del ocho por ciento, según las proyecciones del BCR, cifra récord en Latinoamérica.

¿Porqué no “llega” el mensaje social contenido en el Plan de Gobierno que se viene ejecutando con tanto éxito?. Las causas son diversas, pero una de las más importantes pareciera ser una cierta actitud distante, diríamos contemplativa, de la clase política, que deja solo al Presidente Alan García Pérez, entendible hasta cierto punto en los políticos de oposición, pero inexplicable en nuestra dirigencia aprista.

Nos hemos sumado, sin darnos cuenta, a una “actitud reclamista” que en lugar de aportes sólo acumula quejas, como en es caso, exigiendo al Ejecutivo una mayor eficiencia en la comunicación, perdiendo la oportunidad de señalar en sus declaraciones, los logros ya alcanzados, como por ejemplo, el incremento de la inversión pública S/. 21’000 millones en obras nuevas fuera de Lima; S/. 1,8332 millones en Agua para Todos en un año; S/. 700 millones en asistencia y recuperación de zonas de desastre; 200 millones en la estabilización de precios de combustibles; 105 millones para la construcción de la nueva sede del Instituto del Corazón, lo que en total significa un crecimiento del 59% en el primer trimestre 2008; y la importante respuesta de la inversión privada que suma más de 7,531 millones en proyectos no mineros, a lo que se suma más de 20,000 millones de dólares en el sector minería, y así podríamos seguir acumulando éxitos, como la obtención del Grado de Inversión.

Porqué no señalar, las declaraciones del Primer Mandatario quien recalcó recientemente que “el crecimiento productivo y de la inversión significan siempre ampliación del empleo, que es lo que pide nuestra población y, al mismo tiempo, disminución de la pobreza.”

Si todos nos decidiéramos a adoptar una posición más participativa no sólo en la divulgación de la Información del Gobierno, sino en el “Procesamiento Inteligente” de la misma para conformar “Canales de Comunicación” eficientes, que actúen también recogiendo la opinión del Pueblo, para establecer diálogos fructíferos que permitan realimentar las sensaciones y el sentir de las mayorías históricamente excluidas. Este es el compromiso que todo aprista debe asumir, y en ello debemos poner nuestro fraternal empeño.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all