jueves, mayo 29, 2008

Perú y Singapur suscriben un Tratado de Libre Comercio

Los gobiernos de Perú y de Singapur suscribieron este jueves un Tratado de Libre Comercio (TLC) en Palacio de Gobierno que facilitará e incrementará el comercio entre ambos países.

El presidente peruano, Alan García, señaló que el TLC entre Singapur y Perú va poner a prueba la capacidad y habilidad de los industriales peruanos para colocar sus productos en el mercado asiático.

"Este Tratado de Libre Comercio sirve para ver cómo se compite, cómo se disciplinan las fuerzas y cómo se trabaja con ímpetu para ganar más y tener más", dijo durante la ceremonia de suscripción.

El TLC fue suscrito por la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, y el ministro de Comercio e Industria de Singapur, Lim Hang Kiang.

Aráoz dijo que cerca del 87% de las importaciones actuales de Perú desde Singapur ingresará sin arancel de manera inmediata cuando a partir del primero de enero de 2009 entre en vigencia el TLC.

La ministra señaló que el resto de los productos actualmente importados desde Singapur será desgravado en un plazo máximo de diez años.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all