jueves, mayo 29, 2008

Aprobación presidencial sube 8.5 puntos en Lima y Callao, revela sondeo de IMA

La aprobación de la gestión del presidente Alan García Pérez subió en 8.5 puntos porcentuales en Lima y Callao respecto al mes anterior, logrando un 62.1 por ciento de aceptación frente 53.6 por ciento obtenido en abril, según la última encuesta de IMA-Estudio de Marketing.

El estudio, efectuado entre el 23 y 26 de mayo en 37 distritos de la ciudad capital y la provincia constitucional, indica que el 17.4 por ciento lo "aprueba completamente" y un 44.7 por ciento lo "aprueba regularmente".

Un 51.4 por ciento valoró positivamente la participación del Mandatario en la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), la cual fue considerada un éxito por el 62.1 por ciento de los encuestados.

El sondeo muestra que un 68.7 por ciento opinó que la ALC-UE traerá consecuencias positivas para la economía nacional, mientras que el 56.9 por ciento calificó de adecuadas las medidas de seguridad adoptadas durante la cumbre internacional.

El sondeo, realizado sobre un universo de 700 personas, también precisó que un 35.3 por ciento cree que la economía del país estará mejor dentro de los próximos doce meses.

Asimismo, reveló que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, goza del 76.8 por ciento de aceptación; mientras que un 76 por ciento considera a la delincuencia y la deficiente seguridad ciudadana como el gran problema de la ciudad capital.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all