viernes, junio 20, 2008

c. Presidente Alan García anuncia publicación de Ley del Servicio Civil

El presidente de la República, Alan García, anunció que esta tarde se publicará la nueva Ley del Servicio Civil cuyas normas implicarán "un cambio revolucionario en el empleo público".

Mediante esta norma, adelantó, todos los empleados públicos serán evaluados por una autoridad imparcial (no del partido de gobierno) quien determinará su idoneidad para el cargo. De no aprobar, precisó, el empleado será capacitado y luego evaluado nuevamente, si en esta ocasión desaprueba, será despedido. 

"De ahora en adelante, el mérito y el esfuerzo son la base del empleo público, como en el sector privado", dijo.

Advirtió que la autoridad encargada de aplicar los exámenes –cada dos años- no pertenecerá al partido de gobierno. Asimismo se formará un cuerpo de gerentes públicos pues el Estado necesita más capacidad de profesionales quienes se encuentran en la actividad privada "pues paga más".

"Lo que queremos es la condición del gerente público… gente de alta calidad, un poco mejor pagada, tal vez 30% más que un ministro, pero que no responda a ningún partido político sino a su formación y a las necesidades del país", dijo.

De otro lado confirmó que este martes 23 de junio se promulgará la Ley de Tercerización, la cual es de "enorme importancia" para millones de personas pues les permitirá gozar de los derechos de todo trabajador.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all