domingo, junio 22, 2008

COMUNICADO del Partido al pueblo ....

PARTIDO APRISTA PERUANO
COMUNICADO

Ante los recientes hechos políticos en torno al debate constitucional en el Congreso de la República y diversas declaraciones formuladas por miembros de la Célula Parlamentaria Aprista, el Partido Aprista Peruano desea formular las siguientes presiones:

  1. Ningún miembro de la Célula Parlamentaria Aprista está autorizado a hablar públicamente en nombre del partido si no ha sido expresamente autorizado para ello. Ninguno puede presentar un proyecto de ley en forma individual y este ser considerado proyecto del partido si previamente no ha sido aprobado por la Célula Parlamentaria Aprista. Las opiniones individuales no comprometen al partido a no ser que sus órganos competentes hayan adoptado colectiva e institucionalmente una posición clara y determinante.
  2. Las propuestas que los miembros de la CPA tengan sobre diversos aspectos de la vida política del país y que tengan que ver sobre temas no abordados previamente, deben obligatoriamente ser formuladas primero en el seno del órgano partidario pertinente y no antes los medios de comunicación por constituir una falta de respeto al partido el hacer planteamientos públicos sin hacerlo previamente en las asambleas del partido.
  3. En consecuencia,  se llama al orden a todos aquellos compañeros que, recientemente, han presentado diversas propuestas que han suscitado confusión y sensación de desorden y de indisciplina, y se les requiere a que en aras del comportamiento aprista que debe ser institucional y disciplinado, se abstengan de emitir dichos planteamientos fuera del partido y que se acate la normatividad partidaria que obliga a que toda propuesta se debata previamente en la CPA.

Dicho ello, emita pertinente además hacer las siguientes puntualizaciones:

  1. El Apra no ha dejado ni dejará de reclamar públicamente, la necesidad de volver a la vigencia de la Constitución de 1979 reformada y actualizada. Así lo hizo desde 1992 y así lo acometió con seriedad en el 2001 en el Congreso de la República llegando a estructurarse una amplia y seria propuesta de recuperación constitucional que, lamentablemente se detuvo en el 2003 por falta de consenso nacional.
  2. El Apra mantiene la necesidad de volver a un debate serio sobre dicho proyecto. No con mociones de orden del día ni simples declaraciones, sino la base del proceso de consulta y diálogo que se avanzó en el 2003 para que sea objeto de debate nacional y no sólo congresal. Dicha propuesta sigue vigente a la espera que otros grupos políticos se pronuncien, pues el tema constitucional requiere, necesariamente, del más amplio consenso nacional y no de la grita tumultuaria e irreflexiva que recientemente se observó en el Congreso de la República.
  3. El PAP no ha discutido ni aprobado ningún proyecto relativo a modificar la constitución en materia de elecciones presidenciales, ni sobre supuestas futuras amnistías, ni sobre creación de nuevos impuestos, ni sobre la supuesta disolución del Congreso. Ninguno de esos proyectos ha sido aprobado ni discutido en el partido y reconocemos que su divulgación irresponsable por parte de algunos compañeros ha generado confusión y desorden, razón por la cual han sido convocados para que den las explicaciones del caso y se asuman las responsabilidades a que hubiera lugar.

Lima, Casa del Pueblo, junio del 2008

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

a

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all