jueves, junio 19, 2008

La aprobación del presidente Alan García subió a 31%, revela encuesta nacional

La aprobación a la gestión del presidente de la República, Alan García, subió a 31% en el ámbito nacional, dos puntos porcentuales más que en diciembre del 2007, según una encuesta del Instituto de Opinión Pública (IOP) de la Pontifica Universidad Católica. 

El sondeo revela que el índice de desaprobación del jefe de Estado aún se mantiene alto (63%) pero no sufrió variación con relación a finales del año que pasó. Lima y Callao son las que más apoyan la gestión del presidente (37%), mientras que el sur del país es donde se registra el mayor índice de desaprobación (77%).

Entre los principales aspectos negativos del Gobierno, señalados por la población, figuran en primer término por el "alza de precios/inflación" (25%), y porque "no cumple con sus promesas" (14%). Quienes aprueban al jefe de Estado destacaron por su parte que "está trabajando/ tratando de hacer las cosas bien" (5%) y el "crecimiento económico del país" (4%).

El 26% de la población encuestada dijo sentir mucha/alguna confianza en el Gobierno, mientras que un 74% declaró que tiene poca/ ninguna..

Según la fecha técnica de la encuesta, el estudio de opinión se realizó entre el 5 y el 8 de junio sobre una muestra compuesta por 1.208 personas en 13 regiones del país. 
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all