jueves, junio 19, 2008

CTP sostiene que paro convocado por la CGTP buscar crear caos a nivel nacional

  • Elias Grijalva, secretario general de CTP, ofrece conferencia de prensa. Foto:ANDINA/ Victor Palomino Gomez
  • Lima, jun. 19 (ANDINA).- El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, sostuvo hoy que detrás del paro convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para el próximo 9 de julio existen intereses políticos que buscan crear el caos a nivel nacional.


    En tal sentido, el dirigente sindical puso en duda que la  CGTP haya convocado a un paro con el fin lograr objetivos a favor de la masa trabajadora.

    Denunció incluso que esa central sindical está persiguiendo el objetivo de generar caos en coordinación con presidentes regionales cercanos al Partido Nacionalista.

    “La CGTP está creando un clima de enfrentamiento, ellos han querido demostrar que pueden crear caos y violencia en Moquegua manipulando y distorsionando la verdad”, señaló.

    Al respecto, informó que la CTP tuvo acceso a unos volantes que eran repartidos por personas supuestamente vinculadas a la CGTP entre la población de Moquegua, en los cuales se "pretendía hacer creer a la gente" que el Gobierno planeaba quitarle las tierras a los agricultores.

    Lamentó que la CGTP se muestre intransigente ante cualquier posibilidad de diálogo que le ha planteado el Gobierno y la propia CTP, lo cual se ha hecho evidente al no asistir a las reuniones a las que fueron convocados en la búsqueda de solucionar sus demandas laborales.

    “Ellos (la CGTP) creen que no hay una solución. Desde el momento en que los convocamos, les decimos vamos a sentarnos en una mesa, y no quieren asistir, entonces eso quiere decir que la CGTP está definida en una actividad netamente política de generar caos”, expresó.

    Adelantó que inclusive han convocado a la CGTP y a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a una reunión para este martes en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

    “Ya es problema de ellos (de la CGTP y la CUT) si no quieren venir y solucionar los problemas de su plataforma de lucha”, manifestó.

    Informó que la CTP se movilizará este lunes hasta el Congreso de la República para ver el tema de la implementación de la Ley de Tercerización, así como ver que posición existe respecto a la Ley General del Trabajo y de la Ley Marco del Empleado Público.

    (FIN) LIT/FPQ

  • Share on :

    0 comentarios:

     
    © Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
    Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all