sábado, julio 19, 2008

c. Enrique Cornejo pide que nueva Mesa Directiva del Congreso legisle a favor de los más pobres

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Enrique Cornejo, pidió hoy que la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República, que será elegida próximamente, legisle a favor de los más pobres en el Perú.

“Queremos un Congreso que legisle a favor de los más pobres, tal como el Poder Ejecutivo está trabajando también por los más pobres y los más necesitados”, enfatizó

 En ese sentido, expresó su confianza en que los integrantes del Congreso estarán a la altura de las circunstancias y sabrán elegir con sabiduría a los próximos integrantes de la Mesa Directiva.

“Yo he trabajado en el Congreso ocho años, conozco muy bien la mecánica parlamentaria y como hay varios grupos políticos dentro del Parlamento, lo reglamentario y democrático es que las comisiones se distribuyan en función de la proporción que cada grupo político”, indicó.

Por otro lado, recordó que el presidente interino del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, ya renunció públicamente a su militancia en el Partido Aprista desde que fue elegido como miembro de dicha institución.

“Cuando el señor Mesía fue elegido miembro del tribunal este tema (de la militancia) también surgió y ahí quedó evidenciado que él había hecho renuncia pública con anterioridad a su militancia”, comentó.

Por ello, enfatizó que Mesía está en posibilidad plena de ejercer la presidencia del Tribunal Constitucional.

“Además han habido otros importante miembros del Tribunal que han pertenecido a importantes partidos políticos y sólo quiero recordar a Javier Alva Orlandini que pertenecía a Acción Popular, pero dejó su acción partidaria y trabajó en el Tribunal como corresponde”, agregó.

El ministro indicó que los ciudadanos tienen derecho a militar en un partido político, pero indicó que si van a trabajar en tareas que corresponden al Estado deben establecer las salvedades correspondientes.

“Y en este caso Mesía ya hizo las salvedades pertinente en su momento”, concluyó.

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all