lunes, julio 07, 2008

El paro no mejorará la situación del trabajador

2-1_x_copy

En lo personal, dijo, él irá a laborar normalmente.

El paro del miércoles 9 de julio, convocado por la CGTP, no va a mejorar en nada la situación de los trabajadores, afirmó el coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Yehude Simon, quien aseguró que ese día él cumplirá “normalmente” sus obligaciones como funcionario público.

Simon, quien esta semana dijo que el paro nacional es una medida que pretende boicotear la democracia, se preguntó ahora: “¿en qué se va a enriquecer o cambiar la situación de los trabajadores con esta medida de protesta? Ese es el tema”.
En ese sentido, añadió que “el Perú no va a cambiar por el paro del 9 de julio o porque no se produzca esa paralización”.
El también titular de la región Lambayeque explicó que no es cierto que todos los presidentes regionales respalden la paralización en sus jurisdicciones, pero respeta a los que desean respaldar la medida de fuerza.

“Evidentemente existen gobiernos regionales que van a asumir el paro como también habrá otros presidentes regionales que no apoyen la medida de protesta, pero el país no va a cambiar porque se realice esta medida”, comentó.
En lo personal, detalló, él “trabajará normalmente este 9 de julio día del paro”, pues tengo “una agenda laboral que cumplir en una comunidad muy pobre de la región de La Libertad”.

Responsabilidad
Los sectores de la población que aceptan plegarse al paro, consideró, tienen que asumir su responsabilidad y aceptar la decisión de los que no quieren parar, con el fin de dejarlos ir a trabajar libremente.
Simon, de otro lado, lamentó que la CGTP no acudiera a la reunión del Acuerdo Nacional en la que se trató sobre el fortalecimiento de la lucha contra la pobreza.
“Es una pena que en un certamen muy importante, en el que han estado todas las fuerzas políticas, no estuvieran la CGTP ni el Partido Nacionalista. Creo que la presencia de dicho gremio sindical hubiera sido significativa”, concluyó. 

Extremistas se aprovecharán
Remanentes del terrorismo y otros extremistas buscarán aprovechar el paro del miércoles para incentivar actos de violencia, estimó el ex jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dincote), Héctor John Caro. “Ese es el quehacer de esa gente, provocar desmanes porque la alteración para ellos es parte de su trabajo político. Ellos son profesionales en eso”, sostuvo. Los violentistas, explicó, suelen colocarse estratégicamente en determinados puntos de las protestas para lanzar arengas y así alterar el ánimo de todos los presentes con el fin de cometer desmanes. “Al adoptar esa conducta son imitados por los demás. Estos infiltrados son los que voltean y queman los autos, pero desaparecen cuando llega la Policía”, señaló. 

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all