lunes, julio 07, 2008

AL PERU QUE AVANZA DILE SI… A LA CGTP UN NOOOOOO!!! ROTUNDO ESTES 9 DE JULIO

Por C. Víctor Raúl Huamán

Un paro nacional no debe ser la antesala al desorden ni la violencia. El derecho a la huelga siempre será legítimo y el APRA siempre la defenderá. Que hoy la lista de reclamos politizados no corresponda a las expectativas laborales que dice defender, es un tema que los propios gremios pertenecientes a la CGTP sabrán demandar en su momento a su dirigencia.

La grita sin proyecto racional y la violencia en un paro, fue el elemento que provocó la existencia del terrorismo. El Perú padeció esas dolorosas horas de incertidumbre y no es necesario recordar las caras y caretas del comunismo criollo, trémula, cobarde y amenazada, ante el apogeo del terrorismo en la década de los 80 que la dejó sin discurso. Pedían ayuda al sistema democrático ante su propia estabilidad social en peligro. Desplazados por el accionar de un vigoroso terrorismo, quedaron fuera del escenario político. Hasta ahora ninguno de ellos ha hecho una autocrítica a su nefasta conducta su insignificancia política.

Su actual orfandad busca un nuevo escenario político, pero nuevamente a costa del Perú. Las fuerzas armadas, la policía, los partidos políticos, gobernadores, congresistas, alcaldes y toda clase de autoridades políticas y funcionarios públicos, dejaron su cuota de sacrificio con sus propias vidas durante la época del terrorismo. Y si hoy un Secretario General de la CGTP que no garantiza la paz social de sus propias bases, entonces a quienes dirige. Por eso reflexionemos frente a la acción violenta como forma de protesta en un paro nacional.

Sigamos haciendo un poco de historia. En la posterior década de los 90, la estadística dice que la dictadura “fuji-montesinista” (término creado por el gran político e ideólogo Alfonso Ramos Alva), no sufrió un solo paro nacional del SUTEP, tampoco un paro nacional significativo de la CGTP ¿Por qué? ¿Dónde quedó refugiado el valor sindical de la CGTP? ¿Hasta donde corrió a esconderse el “gran” Mario Huamán, luego del asesinato aún no esclarecido de Pedro Huillca Tecse, entonces Secretario General de la CGTP? ¿Por qué la CGTP dejó hacer y dejó pasar al más corrupto de los gobiernos de la historia del Perú?

Esta es la pobreza en la que se maniobra las reales y justas expectativas de un gremio que no está representada por estos mantenidos operarios de un falso sindicalismo. Para estos zánganos, la CGTP se define como en alguna película de Francis Ford Coppola: “solo es cuestión de negocios”. Es necesario señalar que la CGTP solo representa a los trabajadores sindicalizados que son una minoría. Los no sindicalizados son la mayoría en este país y que el gobierno ha dado tres decretos legislativos que los beneficia en horas de trabajo, vacaciones y goce de seguro social. La CGTP aún no sabe explicar por qué pide la derogatoria de estas leyes.

Un paro nacional en democracia es la antesala para formar un partido político o para crear nuevos liderazgos dentro de los llamados “progresistas”. Pero si hay algo que estos grupos minoritarios no soportan es ver los éxitos de este segundo gobierno del APRA, en el tema laboral y de inserción económica en el orden internacional. Los discursos de Hugo Chávez de Venezuela, Evo de Bolivia y el de la CGTP ¿podrían ser solo coincidencias?

El Perú está avanzando con o sin paro nacional. Esto significa metas a mediano y largo plazo y los derechos laborales van de la mano con los éxitos productivos de una nación a la par del desarrollo de la economía mundial. No podemos dejarnos llevar por sobre-expectativas de metas macro económicas. Este proceso significa el cambio del actual Ministro de Economía y Finanzas, las leyes laborales contra las mafias de las Servis, los conflictos sociales regionales resueltos, el TLC, el crecimiento sostenido del 10% de la economía (que nos pondrá en seis años sobre las expectativas de Chile), la reforma educativa, no deben entender como éxitos de un gobierno o de un solo hombre. El país nos pertenece a todos.

Esto es consecuencia de una sociedad que cree en la democracia y que probó las horas del terrorismo de la izquierda totalitaria y la del terrorismo de Estado. El Perú avanza y no necesita piedras en las carreteras, llantas quemadas bloqueando el desarrollo nacional, movilizaciones y enfrentamientos con la policía buscando cadáveres para pedir la salida del Ministro del Interior y proclamar demagógicamente “gobierno asesino”. La violencia y sus consecuencias será única y exclusiva responsabilidad de la CGTP y de su Secretario General.

Los transportistas acaban de decretar que no van ha acatar el Paro Nacional y el paro indefinido de los mineros cada día va perdiendo fuerza. Esta es una buena noticia para el Perú. Los éxitos o fracasos de ningún gobierno se miden en dos años de gobierno. Antes que paros nacionales, queremos sindicalismo planteando un diálogo sobre temas específicos: La calidad de vida de nuestros pueblos, la reforma del Estado y la tecnificación de nuestros jóvenes para afrontar la carrera del TLC. La CGTP debe reunir su colegiado y declarar: Se suspende el paro nacional del 9 de julio. El Perú se lo va a agradecer.

CGTP NO SEAS ESTUPIDO Y SUSPENDE PARO NACIONAL DEL 9 DE JULIO
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all