jueves, julio 31, 2008

Mauricio Mulder: "Lourdes Flores ya fue para la política"

El secretario general del Apra, Mauricio Mulder, aseguró hoy, miércoles, que la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores, se encuentra "desesperada por aparecer en los medios", tras las declaraciones formuladas por esta, en las que tildó a Alan García como el "presidente de los ricos".

"Ella está bien para rectora de la universidad (San Ignacio), pero para la política ya fue", comentó el legislador oficialista en conversación con elcomercio.com.pe.

Durante la campaña electoral del año 2006, García Pérez calificó a Flores Nano como "la candidata de los ricos", debido a su prédica neoliberal. Esta mañana, en declaraciones a RPP, la ex aspirante presidencial le devolvió el cumplido porque -según ella- el segundo gobierno aprista "es muy conservador".

 "La falta de capacidad y de liderazgo (de Lourdes Flores), y su nula presencia en la vida política del país, la llevan a que de cuando en cuando lance provocaciones en los medios de comunicación para ver qué hablamos de ella", expresó Mulder Bedoya. Agregó que "sus opiniones ya no tienen ninguna importancia. (Está) desesperada porque ya ha perdido todo tipo de liderazgo, ni siquiera en su bancada donde se le van todos. Está buscando llamar la atención".

El dirigente aprista respondió que este Gobierno es "de justicia social para los pobres". Para justificar esto utilizó las cifras del Ejecutivo y se refirió a los dos millones 500 mil peruanos que dejaron de ser pobres, así como a los programas de electrificación y alfabetización que se han venido impulsando. "Los ricos no se han enriquecido más", sostuvo como corolario.

Mulder  comentó que las afirmaciones de Flores Nano siguen la línea del líder nacionalista Ollanta Humala. En ese sentido, agregó, irónicamente, que es de esperarse que los "comunistas" digan que "hacemos un Gobierno para ricos y derechistas", pero no es común que "una abogada de las grandes empresas" opine lo mismo.

"Humala está demostrando que puede dominar a una persona como Lourdes Flores muy fácilmente", remarcó para luego anotar que el Partido Nacionalista habría impuesto como candidato a la presidencia del Legislativo a Víctor García Belaunde y convencido a Unidad Nacional en la elección de la Mesa Directiva realizada el sábado, donde ganó el oficialista Javier Velásquez Quesquén.

Asimismo, Mulder arremetió contra los bloques opositores del Congreso, al señalar que ese sector "es un desbarajuste completo" y enfatizar que en la prensa hay más consistencia como oposición. "Miren al partido del señor Ollanta Humala, que no tiene norte, no tiene pensamiento ni ninguna posición doctrinaria seria. O el grupo de la señora Lourdes Flores, que metió diecisiete congresistas y ahora solo tiene nueve. Eso es un desastre de líder", resaltó.

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all