domingo, julio 20, 2008

No habrá apagones en las regiones del país

Ante una serie de versiones que han estado circulando sobre la posibilidad de que se registren apagones rotativos en el país, el presidente de Petroperú César Gutiérrez, descartó que los pobladores de alguna región al interior del país vayan a verse perjudicados al quedarse sin energía eléctrica.

Aclaró que no existe un desabastecimiento de las empresas generadoras que podrían generar esa situación por lo que garantizó a la población que el servicio será normal sin ninguna suspensión.

Gutiérrez rechazó que las generadoras no se den abasto para atender la demanda de los usuarios, debido a una falta de diésel. “La única intención es mal informar a la población, pero reitero no habrá apagones y sí hay diésel”, precisó.

En ese sentido, pidió tranquilidad a los usuarios del país porque no existe la necesidad de que haya un racionamiento de energía. “Existe la suficiente capacidad para importar, almacenar y distribuir diésel a nivel nacional”, acotó.

Balón de gas no subirá
De otro lado, el presidente de Petroperú, desechó la posibilidad de un incremento en el precio del balón de gas doméstico o de algún combustible “Los hidrocarburos en general están disminuyendo, por ello tampoco subirá el gas natural”, indicó.

Ejecución de obras
Gutiérrez Peña, lamentó que en el sector de energía la ejecución de obras no se realice en corto tiempo. “Sólo para poner un ejemplo en el sector eléctrico una vez que se toma una decisión hay que esperar entre 18 a 20 meses para tener una nueva infraestructura”, precisó.

El dato
El titular de Petroperú, dijo esperar que junto al ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, pueda hacer una labor de planificación con la finalidad de adecuar a los tiempos actuales el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all