domingo, agosto 24, 2008

¿ANTIAPRISMO CRÍTICO? - Editorial del Diario "LA TRIBUNA"

Por German Luna Segura
DIRECTO DE DIARIO "LA TRIBUNA"

Responder no constituye un sesgo de intolerancia, menos restarle la posibilidad a las denominadas fuerzas de la oposición de criticar como lo hacen de hecho. Pero una cosa es “analizar” la acción del gobierno y otra, muy distinta, aprovechar la desgracia de miles de compatriotas para traficar con un desastre que en vez de ser usado con fines propagandísticos, debería obligarnos a realizar tareas en conjunto.

Para confirmar lo dicho sólo basta darle una mirada al comportamiento errático de Lourdes Flores cuyo actuar cada vez menos coherente, la lleva a pasearse por la zonas del desastre en el sur del Perú con la cara pintada de izquierdista, en tanto Ollanta Humala trata desesperadamente, de “hacer que nos olvidemos” de sus modales de aprendiz de dictadorzuelo, pasándole la mano a la Sociedad Nacional de Industrias en su afán de convertirse en un político moderado antes del 2011.

Nadie, sin evidente mala fe puede negar que el gobierno del presidente García viene generando condiciones para que se produzcan cambios reales en la realidad social, política y económica de la población. Nunca antes se han hecho tantas cosas juntas y tan profundas que repercuten en la vida cotidiana de la gente.

Generar más empleo y reducir la pobreza por ejemplo, son puntos a favor del gobierno que nadie pondera. ¿Que se producen errores? Sin ninguna duda. Quien hace cosas se equivoca, pero el tema es que esas equivocaciones se dan por exceso de voluntarismo, de ganas de hacerlo todo pronto, pero no por dolo ni por maledicencia que es en el fondo, un atisbo de corrupción, maldición humana que hay que desentrañar y eliminar sin que la mano nos tiemble.

Pero son las presuntas omisiones las que ocupan las primeras páginas y en el colmo de la ceguera antiaprista, exclamando que no se ha hecho nada. “Oposición a todo” que traba el avance sólo porque forma parte de la cultura del desaliento generalizado y del “palo encebado”, no más esa conducta antipatriótica que le da brillo a quienes se sienten reyes en medio de un antiaprismo que sigue nutriéndose de la ignorancia y la desinformación interesada. 

Las mentiras lanzadas a los cuatro vientos, incluyendo aquellas del “copamiento” inexistente o los “desastres” por el nombramiento en el gobierno de militantes apristas en el aparato del Estado, son la fuente de ese nuevo estilo de hacer oposición sobre el rumor privilegiando “lo faltante” sobre la inmensidad de la obra. Pero nada de eso es casual, como no lo es, hacer notar la precariedad del error personal por sobre el trabajo de quienes aportan en el anonimato. 

La nada de la que hablan es el escenario propicio para el ataque artero con fines subalternos y es también, no entender que por ejemplo, la reconstrucción del sur del Perú, es parte de la reconstrucción superior de la Nación que lleva adelante el presidente García. Sí que hay que atender las necesidades materiales de los damnificados de los desastres naturales, pero hay otros damnificados a los que hay que atender también, esos son los que tienen, como en la vieja frase de Gonzáles Prada “muerta el alma y viven todavía”.

Las tareas del desarrollo ordenado de la reconstrucción obliga a no sortear, por el aplauso, la agenda propia del gobierno, ya que debe mirar integralmente al país, aún cuando ya es hora que alguien responda la simpleza de la crítica que comentamos y diga con claridad que Chincha no está ubicada en Europa después de la segunda guerra mundial, ni los fondos que tuvo Hiroshima o Nagasaki para su reconstrucción, son similares a los que se le han podido asignar a Pisco en el escaso presupuesto de una Nación que tiene una deuda social pendiente muy grande, muchas necesidades y muchos peruanos que, con el mismo derecho, también piden atención.

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all