domingo, agosto 10, 2008

“Lourdes ya no es rival presidencial para nadie”

3-1 junior

El secretario general del Apra, Mauricio Mulder, no tuvo miramientos en señalar que para su partido la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, ya no es rival para los comicios generales del 2011, por cuanto no tiene la calidad de estadista y ni siquiera ha podido mantener unida la alianza.

“Para nosotros Lourdes (Flores) ya fue. No la vemos como candidata presidencial para el 2011 porque ya perdió sus cualidades de lideresa. A ella le ha hecho mucho daño estar fuera de la política (en la universidad) y ahora ha perdido la perspectiva, tanto así que no ha podido mantener unidos a sus propios simpatizantes”, señaló.

En ese sentido, dijo no comprender cómo es posible que haya permitido que sus aliados Fabiola Morales y Walter Menchola se aparten de Unidad Nacional, tan sólo por que la primera de las mencionadas aceptó participar en la Mesa Directiva 2008-2009.

A pesar de su fuerte crítica, Mulder sí le concedió la suficiente experiencia para ser congresista  porque aportaría mucho desde su bancada, pero ya no como postulante presidencial.

Dijo que la lideresa del PPC está desesperada porque ha perdido espacio político, por lo que sale a criticar al Presidente cada vez que puede, pero no presenta argumentos sólidos para dar aportes valederos para el país.

“Lo que pasa es que Lourdes Flores está tan desubicada que se corre a la izquierda y nunca la población la va a considerar como una persona de izquierda, por más que nos impute a nosotros ser candidatos de los ricos. ¿Qué base popular tiene para poder pretender ser un partido orientado a los pobres? No tiene ni un solo sindicato, ni un solo comité de Vaso de Leche. Esto es absurdo”, indicó.

Al preguntarle quiénes podrían ser los sucesores de Lourdes Flores en los próximos comicios, Mulder prefirió no opinar ya que según dijo hay mucho pan que rebanar hasta el 2011, y pueden aparecer nuevos actores políticos.

Investigación
Mulder anunció que en el marco global sobre las investigaciones de las obras que se están haciendo en los gobiernos regionales, la bancada aprista pondrá un mayor énfasis en investigar cuáles son las empresas que están ganando la mayoría de licitaciones, porque “tenemos la sospecha de que la mayoría estaría vinculada a sectores de Unidad Nacional”. “Tiene que quedar en evidencia esta unión soterrada porque allí se están dando tomas y dacas muy claros, sobre todo en gobiernos regionales nacionalistas que hacen obras y esas obras están vinculadas a empresas de la derecha, y esas empresas pueden estar haciendo grandes negociados con gente allegada a UN “, sostuvo.

Fue al comentar la sesión plenaria en la que se determinó el futuro de los congresista Yaneth Cajahuanca y Miro Ruiz, ambos nacionalistas acusados por la Comisión de Ética pero “defendidos ardorosamente por el PPC”, según Mulder.

El dato
“Tiene que quedar en evidencia esta unión soterrada porque allí se está cambiando tomas y dacas muy claras, sobre todo en gobiernos regionales nacionalistas que hacen obras y esas obras están vinculadas a empresas de la derecha, y esas empresas pueden estar haciendo grandes negociados con gente allegada a UN”, sostuvo.  
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all