martes, septiembre 02, 2008

Perú será gran productor y exportador de acero

14-1 milko torres

Presidente del grupo Gerdau dijo que Siderperú se convertirá en una de las más grandes siderúrgicas de Sudamérica. 

El grupo Gerdau de Brasil invertirá US$ 1,364 millones para ampliar la capacidad de planta de Siderperú de 450 mil toneladas a tres millones de toneladas que la convertirá en una de las más importantes de la región. El Perú podrá cubrir su demanda interna de acero y, al mismo tiempo, exportar este producto a otros países de América Latina.

La actual capacidad de la planta es de 450 mil toneladas y la ampliación será ejecutada en dos etapas, la primera comprende al 2011 para llegar a 1.5 millones de toneladas y la segunda al 2013 hasta alcanzar tres millones de toneladas, precisó el presidente de la empresa, André Gerdau, luego de ser recibido por el presidente de la República, Alan García.

Asimismo, dijo que para el 2009 la producción de Siderperú con las ampliaciones que se iniciarán el próximo año se elevará a 650 mil toneladas.

"Eso es muy importante porque Siderperú se tornará en una de las más grandes siderúrgicas de Sudamérica y será la segunda más grande de Gerdau en el mundo, y ahí vamos a producir aceros largos y planos, prácticamente la línea completa para abastecer a nuestros clientes", indicó.

Dijo que las inversiones traerán los más modernos equipos para la operación, y seguirán los más rigurosos niveles de protección ambiental.

Ampliación

Gerdau refirió que la ampliación de la planta de Siderperú reforzará a Chimbote (Áncash) como capital del acero en el país, y transformará a Perú como un gran productor de acero tanto para su mercado doméstico como para la exportación a otros países de América Latina.

Indicó que el mercado doméstico importa el 50% de la demanda, y con las ampliaciones de la planta de Chimbote, la producción excedente al consumo nacional se exportaría a Chile y Colombia, así como a países de Asia u otras regiones del mundo, decisión que dependerá de la competitividad de los precios.

El Grupo Gerdau de Brasil es el líder en la producción de aceros largos en las Américas y líder mundial en aceros largos especiales para la industria automotriz, y cuenta con 46,000 empleados y una capacidad instalada de 26 millones de toneladas de acero.

El dato

El grupo Gerdau subrayó que durante las obras de ampliación se alcanzará un pico de 4,000 empleos, se generarán 2,000 empleos directos permanentes y unos 6,000 indirectos en las actividades.

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all