domingo, noviembre 09, 2008

CARTA DEL PRESIDENTE ALAN GARCÍA FELICITANDO A BARACK OBAMA POR SU VICTORIA ELECTORAL EN LOS ESTADOS UNIDOS

CARTA DEL PRESIDENTE ALAN GARCÍA FELICITANDO A BARACK OBAMA POR SU VICTORIA ELECTORAL EN LOS ESTADOS UNIDOS

El Presidente de la República, Alan García Pérez, saludó al mandatario electo de los Estados Unidos, Barack Obama, expresándole su felicitación y el saludo del pueblo peruano por su reciente victoria electoral.

Señor: Barack Obama
Presidente electo de Estados Unidos de América
Washington D.C.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para felicitarlo a nombre del pueblo y Gobierno del Perú, y en el mío propio, por su elección a la Presidencia de Estados Unidos de América, y desearle el mayor de los éxitos en su gestión.

Hemos seguido con interés y admiración esta campaña electoral, que ha mostrado el vigor de la democracia en Estados Unidos y la decisión mayoritaria de su pueblo, que ha apoyado su mensaje de cambio y esperanza. Estamos seguros de que su liderazgo y sus convicciones políticas serán decisivos para que la comunidad internacional encuentre de manera responsable y equitativa una salida a la crisis que actualmente afecta las finanzas y economía mundiales.

Tenemos, igualmente, la seguridad de que durante su gestión nuestra relación bilateral continuará fortaleciéndose. La entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio, al que usted ha apoyado y puesto como un ejemplo durante su campaña, servirá para dinamizar el comercio y la inversión, y deberá estimular el intercambio y la cooperación en otros campos que son necesarios para el desarrollo del Perú y en los que Estados Unidos tiene un liderazgo global.

El Perú, como país comprometido con la paz, la estabilidad y la seguridad en nuestro continente, estará honrado de recibirlo. Le extiendo por ello mi más cordial invitación para que visite el Perú.

Hago propicia la oportunidad para expresar a usted las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.

Alan García Pérez
Presidente Constitucional del Perú

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all