viernes, enero 23, 2009

Programan elecciones en el PAP

El Partido Aprista Peruano (PAP) anunció el viernes que a fin de año realizará su congreso nacional con el fin de renovar los cargos dirigenciales. Según informó Mauricio Mulder, secretario general de esta agrupación, también se realizarán elecciones internas departamentales y asambleas nacionales “y después el Congreso del partido con elección de candidatos a los gobiernos regionales y las principales ciudades del país para las elecciones municipales y regionales del año 2010″.

En declaraciones a los periodistas, tomadas por la agencia Andina, Mulder dijo que la convocatoria a las elecciones regionales de los comités ya es inmediata. “Estamos en enero y probablemente las podamos hacer en marzo o abril. Las asambleas nacionales sindical, juvenil, de la mujer y profesionales, serán entre abril y julio. A partir de ese momento estamos expeditos para ir preparando el Congreso del partido que podría ser en noviembre”, precisó.

En otro momento, Mulder informó que el 20 de febrero, Día de la Fraternidad aprista, pondrá su cargo a disposición y que el calendario electoral fue un acuerdo tomado por unanimidad por la dirección política, y que esto es una muestra de la “transparencia” con que el APRA maneja sus asuntos.

Aclaró que el congreso aprista ya estaba decidido desde el año pasado, y solo faltaba determinar el cronograma, por lo que descartó que haya sido decidido a raíz de las declaraciones de algunos militantes, entre ellos Armando Villanueva del Campo.

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all