martes, febrero 02, 2010

Confianza en el Apra que consulta popular permita aprobar renovación por mitades

Lima, feb. 01.- El congresista aprista, Mauricio Mulder, consideró inviable que el actual Parlamento pueda aprobar el voto voluntario y la renovación por mitades del Congreso, pero dijo confiar que estas reformas se aprueben través de una próxima consulta popular.

Lamentó que agrupaciones como Unidad Nacional o el Partido Nacionalista, hayan rechazado esta propuesta, a pesar que en la pasada campaña electoral manifestaron estar de acuerdo con el voto voluntario y la renovación del Parlamento.

“Este Congreso tal como está es incapaz de poder reformar esto, es imposible; hay siete grupos fraccionados, queda un año y no veo posibilidad de que esto ocurra, pero sí sería un tema interesante en el que busquemos los mecanismos legales para que se lleve a referéndum el mismo día de la elección del 3 de octubre”, indicó a la Hora N.

Dijo que a través de esta consulta el pueblo podrá votar a favor del voto voluntario y la renovación por mitades del Parlamento.

Sostuvo que de esta manera se puede llegar a un proceso de reforma política que acerque más el Parlamento al pueblo.

De otro lado, al ser consultado si será un candidato presidencial por su partido, Mulder Bedoya negó que esta posibilidad se concrete.

Asimismo adelantó que el APRA lanzará un candidato propio para la alcaldía de Lima y mencionó que Carlos Arana, es uno de los precandidatos de su partido.

(FIN) JCR/GCO
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all