miércoles, octubre 06, 2010

Alan García: “Rescatemos lo importante del Perú”


El presidente Alan García pidió rescatar “lo importante del Perú”, pues será lo que quedará después que pasen las discusiones del momento.

“En estos momentos de ciertas confusiones y titulares, hay que rescatar lo importante del Perú, que quedará después que pasen las discusiones del momento”, señaló.

Asimismo, destacó la importancia del pasado prehispánico de la ciudad de Lima, aspecto olvidado por la imponencia del Cusco.

“Siempre nos ha impresionado el Cusco, pero Lima desde el año cero, desde Pachacamac que comenzó en el primer siglo de nuestra era, tenía una inmensa importancia”, comentó.

De igual manera, el jefe de Estado afirmó ser un defensor de la capitalidad histórica de Lima, la cual destacó por su riqueza agrícola y la edificación de cientos de huacas, destruidas para dar paso a la metrópoli.

Tras su llegada al Complejo Arqueológico Mateo Salado, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, recordó que es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Lima, pues fue un centro administrativo ceremonial construido por la cultura Ychsma y conformado por cinco grandes pirámides.

De igual manera, anunció que dentro de esta huaca se colocará un obelisco en homenaje a Mateo Salado, arqueólogo francés que luchó por la preservación de este sitio y fue víctima de la intolerancia religiosa de la época, al ser quedado vivo por profesar el protestantismo.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all