lunes, noviembre 29, 2010

Aráoz: Hablar de 'chorreo' ya pasó de moda


ImageHablar del ’chorreo económico’ estuvo de moda en la década del 80 pero ahora se debe hablar de inclusión y de formas de aprovechar los TLC, sostuvo la candidata presidencial por el Partido Aprista, Mercedes Aráoz.

En TV PERU afirmó que el Apra está presentando una propuesta ‘de centro’  con el objetivo de usar el crecimiento para la inclusión social, mientras que la alternativa humalista es ‘retrógrada para el siglo XXI’.
En otro momento, afirmó que la plancha presidencial tendrá un aprista y un independiente y que se está conversando con varios grupos políticos con miras a formar una alianza.
Luego de reconocer que el programa del gobierno actual es inclusivo dijo que falta llegar a más pobres con servicios bien básicos, alternativas innovadoras y enseñándoles a utilizar sus propios recursos. “Hay que fomentar innovadoras ideas en las comunidades más pobres para que puedan incrementar sus ingresos”, comentó.
Aráoz Fernández dijo que un eventual gobierno suyo seguirá reforzando la labor de la Contraloría para que ejerza un control efectivo que bloquee la corrupción.
“En democracia hay mecanismos para que el control sea transparente y efectivo (…) La corrupción no es propia de este gobierno, por eso hay que estar vigilantes de cualquier acto de corrupción”, anotó.
En el tema educativo señaló que es factible hablar de una  política de aumento de sueldos para los maestros pero acompañada de  capacitación y del concepto de la meritocracia. Propuso la capacitación continua de maestros y el establecimiento de la jornada completa de estudios.
Entre otras propuestas, la candidata del Apra mencionó un programa de microcréditos para las madres del programa Juntos, formas de que los pobladores mejoren su calidad productiva y trabajar más en la inclusión.
 “El objetivo es mostrar que se puede llegar más lejos, que se puede lograr tener pobreza cero, que las mujeres pueden hacer mucho por el país y hacer respetar sus derechos laborales”, afirmó.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all