domingo, noviembre 28, 2010

Aráoz propone reducir pobreza extrema y mejorar educación

Mercedes Aráoz, proclamada candidata del APRA a la Presidencia de la República.

La candidata presidencia del APRA, Mercedes Aráoz, aseguró hoy que la prioridad en un eventual gobierno suyo será luchar de manera directa contra la pobreza extrema y mejorar la calidad educativa en el país.

Somos un país capaz de derrotar la pobreza, nosotros podemos crecer y reducir la pobreza. Mi compromiso es la lucha directa contra la pobreza extrema”, afirmó.

En ese sentido, comentó que pondrá en marcha una política inclusiva de crecimiento con equidad y que continuará con los programas sociales Juntos y Crecer.

Asimismo, Aráoz Fernández dijo que en un eventual gobierno suyo creará 3 millones de empleos dignos y formales.

En otro momento, anunció que la educación será la bandera de su gobierno y se comprometió a mejorar la calidad del gasto en este tema.

Vamos a ir a la jornada escolar completa, nuestros hijos deben estudiar más horas. Vamos a impulsar la educación técnica productiva”, agregó.

Asimismo, señaló que de llegar a la presidencia de la República los funcionarios públicos que cometan un delito, además de ir a la cárcel, no podrán regresar a trabajar al sector estatal.

No vamos a permitir que regresen al Estado esos funcionarios, sus delitos serán imprescriptibles”, manifestó.

El Partido Aprista Peruano ratificó hoy la candidatura presidencial de Mercedes Aráoz para las elecciones del próximo año, en la Convención Nacional que se realizó en la Casa del Pueblo.

Estoy muy honrada, agradecida y realmente entusiasmada por el generoso respaldo de la convención aprista a mi candidatura a la presidencia de la República”, expresó Aráoz.

En el acto estuvo presente el dirigente histórico del Apra, Armando Villanueva del Campo, quien respaldó el acuerdo de la convención nacional de su partido y saludó la designación de Aráoz como candidata presidencial.

Asimismo, asistió el jefe de Estado, Alan García Pérez, y los altos dirigentes del partido de gobierno como Jorge del Castillo, Omar Quezada, César Zumaeta, Javier Velásquez, entre otros.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all