jueves, noviembre 11, 2010

CADE 2010: Mercedes Aráoz respondió a críticas del ex presidente Alejandro Toledo


La candidata presidencial por el Apra afirmó que el líder y postulante de Perú Posible solo habló de ‘chorreo’ en su gestión y no promovió una economía inclusiva.


Urubamba (Andina / elcomercio.pe). La candidata por el APRA a la Presidencia de la República, Mercedes Aráoz, lamentó que se presenten características de “guerra sucia” en la campaña, y pidió que sus contendores no se victimicen ni ataquen a los demás, a fin de elevar el nivel político de la lid electoral.

Minutos antes de la inauguración de la 48 Conferencia Anual de Ejecutivos – CADE 2010, ex ministra de Comercio Exterior y de Economía respondió las críticas del líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, quien consideró que durante su gestión ministerial debió dar mayor énfasis en el tema educativo y evitar el aumento de los índices de inflación.

Yo soy una persona de centro y siempre lo he sido. Creo que las políticas sociales y económicas están orientadas a hacer la economía más inclusiva. Él no, solo ha trabajado y hablado sobre el chorreo, para que las sobras de los ricos vaya a los pobres. Nuestra política no es así, es más inclusiva”, afirmó.

CON VOZ Y VOTO EN EL APRA
Mercedes Aráoz, anunció que coordinará con el partido de la estrella la conformación de la fórmula de vicepresidentes que la acompañará en las elecciones del abril próximo.

“Vamos a conversar con el partido. También tengo voz en este proceso, y la posibilidad de conversar de quiénes pueden ser los candidatos para la plancha que me acompañe, es parte de esa conversación y ese diálogo que yo respeto mucho”, declaró.

Minutos antes de la inauguración de la 48 Conferencia Anual de Ejecutivos – CADE 2010, explicó que dentro del partido habrá un proceso interno para tomar sus propias decisiones sobre los candidatos a las dos vicepresidencias de la República.

Agregó que esos postulantes pueden ser el congresista Mauricio Mulder o el legislador Javier Velásquez Quesquén o cualquier otro miembro del Partido Aprista, pero también destacó que la agrupación política tenga apertura para aceptar invitados, tal como hicieron con ella.

Mercedes Aráoz, ex ministra de Comercio Exterior y de Economía, reveló que al llegar a Cusco, un grupo de independientes la buscó para brindarle respaldo electoral el que, según dijo, podría convertirse eventualmente en alianzas.

Esa posibilidad de armar alianzas regionales con independientes que tienen la buena voluntad y que ven en el Partido Aprista una oportunidad de continuar el desarrollo y profundizar las políticas de inclusión social, también hay que contemplar la posibilidad que estén en la plancha”, refirió.

Si bien reconoció su calidad de invitada del Apra, informó que hay un equipo técnico del partido para trabajar con ella el tema de las candidaturas vicepresidenciales.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all