jueves, noviembre 11, 2010

Mercedes Aráoz llevó propuesta de integración de Alan García al presidente de Colombia


El mandatario Juan Manuel Santos acogió la iniciativa de García para integrar alianza económica con el Perú, Chile, Ecuador y Panamá

Imagen

Emisaria y candidata presidencial. Mercedes Aráoz logró ayer que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, respondiera afirmativamente a la propuesta del presidente Alan García para impulsar una integración y alianza económica con nuestro país y Chile, a la que puedan sumarse países como Ecuador y Panamá.

La noticia la dio a conocer hoy el propio Santos durante su intervención en la inauguración de la Reunión Anual de la Asociación Económica de América Latina y el Caribe (Lacea), realizada en Medellín.

Allí Santos contó haber recibido ayer a una “emisaria especial” de su homólogo peruano, con una “carta y una propuesta formal” al respecto.

Se refería a la ex ministra de Economía y Comercio Exterior y hoy candidata presidencial del Apra.

Según Santos, la misiva plantea una “integración más profunda” de capitales, personas, bienes y servicios entre estos cinco países de la costa del Pacífico sudamericano, “porque la competencia a nivel mundial es ya de regiones, no de países”.

Una integración (...) mirando a Asia como una de las áreas más atractivas en estos momentos, ya que hay vasos comunicantes entre países como Chile, Perú y Colombia”, añadió Santos, quien hoy anunció haber respondido “afirmativamente” a la iniciativa.


“NOS INTERESA”


Vamos a hacer eso, nos interesa, y les invito a formalizar e iniciar un proceso de integración entre Chile, Perú y Colombia, y si se suman el resto de países, bienvenidos sean (...). Es de gran importancia para el futuro de la región y de Colombia”, agregó en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

En octubre último García envió una carta similiar al presidente chileno, Sebastián Piñera, al que planteó una integración que facilitara además actuaciones conjuntas en cumbres como el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Piñera viajará en los próximos días a nuestro país y Colombia.
    Share on :

    0 comentarios:

     
    © Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
    Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all