domingo, noviembre 07, 2010

De puño y letra del c. ARMANDO VILLANUEVA

Formulo esta declaración entre otros motivos porque se ha rumoreado que yo sería opuesto a la candidatura de Mercedes Aráoz.
En primer término quiero expresar que la presencia de una mujer como candidata del APRA para estas elecciones coincide con la propuesta que formulé hace un año a la prensa: “El APRA debe lanzar a una mujer para la presidencia”.

Entonces dije también que si la candidata era del partido o vinculada a él, podría ser Nidia Vílchez, Virginia Borra, Susana Pinilla y mencioné algunos otros nombres que demuestran que la mujer en el partido ha conquistado la posición que en el mundo de hoy ha superado los viejos prejuicios del machismo. Hay ejemplos de constante lucha, como Mercedes Cabanillas.

Por otra parte, estuve de acuerdo con que tuviéramos candidatura a la presidencia por gente independiente. Y mencioné, por ejemplo, que si era hombre podía ser alguien como José Antonio García Belaunde, Barnechea, Max Hernández, entre otros. En consecuencia estoy de acuerdo con una candidatura independiente y mucho más si se trata de una mujer. Y en este caso creo que Mercedes Aráoz reúne todas las condiciones que el Perú necesita, manteniendo siempre en alto las banderas que Haya de la Torre levantó hace noventa años, en sus aspectos de vigencia contemporánea.

Frente a las versiones que se dan sobre el origen de clase de la candidata no tienen importancia, sean de la clase media, de la clase obrera o de la aristocracia. No hay que olvidar que la mujer de Carlos Marx, Jenny Von Westphalen, fue una aristócrata prusiana, que hizo del socialismo científico de su esposo, del comunismo su credo. Flora Tristán, la peruana, fue hija del último virrey español, y fue comunista en Francia y en el mundo. En consecuencia es absurdo creer que el nacimiento puede determinar la conducta política, y creo que la señora Mercedes Aráoz está por encima de estas conjeturas y que en la medida que mantenga en alto las banderas de cambio histórico que Haya de la Torre anunció, será una legítima representante del pueblo.

(ArmandoVillanueva)
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all