domingo, noviembre 07, 2010

Del Castillo: Respaldo a candidatura de Mercedes Aráoz crecerá conforme transcurra campaña

El respaldo a la candidatura de Mercedes Aráoz crecerá conforme transcurra la campaña electoral por la presidencia de la República, afirmó el congresista Jorge del Castillo, quien consideró que las cifras presentadas por una encuestadora sobre preferencias electorales se prestan para la manipulación.

“No tengo la menor duda que Mercedes Aráoz cada vez logrará mayor aceptación en las preferencias electorales”, manifestó.

Del Castillo detalló que la candidatura de la ex ministra de Economía está ganando cada vez más aceptación en las bases del APRA, y señaló que las voces discrepantes tienen poca presencia en su agrupación política.

“Hemos recibido las voces de los comités del exterior en Miami, Los Ángeles, también de Puno, Arequipa y las bases de Lima que han mostrado su respaldo a Mercedes Aráoz, y algunos que hablan en contra son los que tienen muy poca presencia en el partido”, agregó

No obstante, indicó que las voces discrepantes en el Partido Aprista tendrán la oportunidad de presentar alguna candidatura alternativa en la convención electoral del domingo 28 de noviembre.

El legislador cuestionó que el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) difunda “fuera de tiempo” una encuesta realizada entre los días 29 y 31 de octubre.

“Mercedes Aráoz tiene dos por ciento de intención de voto, pero el sondeo fue realizado antes de ser lanzada candidata por el Partido Aprista, aún así se publica. Es una falta de seriedad difundir una encuesta poniendo datos anteriores al lanzamiento de un candidato. Se debería hacer una nueva encuesta, un trabajo de campo ante una nueva realidad”, agregó.

Sostuvo que el desempeño de algunas encuestadoras en la campaña municipal genera falta de credibilidad en la población por lo que –dijo-las empresas encuestadoras podría tomar cartas en el asunto.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all