jueves, noviembre 04, 2010

No tengo las manos manchadas de sangre”

Ex presidente Toledo, le achaca responsabilidad en el "Baguazo".

2-1_oswaldo_cabrera_copia
Mercedes Aráoz, la proclamada candidata presidencial del Partido Aprista, respondió con firmeza y claridad al ex presidente Toledo, quien la responsabilizó por los trágicos sucesos de Bagua en los que murieron 34 peruanos, la mayor parte de ellos policías. Toledo, con su natural superficialidad y con el tono engolado al que nos tiene acostumbrados, señaló –luego de su participación en la jornada inaugural de la Primera Conferencia Anual Anticorrupción Lima 2010 “Gestión pública limpia y eficiente”, organizada por la Contraloría General de la República– que Aráoz “deberá explicar al país su presunta responsabilidad en los lamentables sucesos de Bagua”.

Sale al frente
La ex titular de Economía le salió al frente inmediatamente descartando de plano  tener responsabilidad por lo ocurrido en Bagua, de la misma manera que ese tema pudiera constituirse en  una sombra para su candidatura.
“Lo sucedido me causó muchísimo dolor, no tengo las manos manchadas de sangre, por lo que llegaré al pueblo de la Amazonía diciendo la verdad. Sabemos que el informe que existe y me culpa está sesgado”, sostuvo.
Aráoz, por otro lado, se calificó como una mujer de centro, al considerar que el Estado debe tener una participación activa en el desarrollo económico del país.
“Yo siempre he estado en el centro. El centro se mide en tanto que uno no está pensando en que el mercado resuelve todo, sino más bien en que haya una intervención del Estado adecuada y correcta”, refirió.
Agregó que uno tiene que buscar ese centro para hacer posible que más y más personas gocen del beneficio que genera el crecimiento económico.

Estilo
Señalando que su estilo de gobierno se enfocará en reforzar el trabajo en los sectores más necesitados, la candidata presidencial del Apra, informó ayer que se está trabajando la posibilidad de ampliar la participación de más personas independientes en la plancha presidencial que liderará en las elecciones generales del 2011.
“Estamos hablando de un buen número de personas que puedan entrar como independientes al Parlamento y a la plancha presidencial, en eso estamos trabajando”, declaró.
Asimismo, sostuvo que espera convocar a movimientos políticos nacionales, regionales y locales que tengan una visión compartida con el partido de gobierno.
“El que hayan depositado su confianza en lanzar una candidatura independiente demuestra su gran apertura.Creo que siempre han criticado al Apra por sectaria, pero es interesante ver que pueden aceptar independientes y a movimientos regionales también”, afirmó.

El dato
De otro lado, refiriéndose al modo de trabajo que emprenderá, dijo que si bien ya muchos la conocen, a ella le gusta trabajar en equipo, ya que es muy respetuosa de las ideas.
“Ahora no sólo ofreceremos al electorado, crecimiento económico o vivir en democracia, sino que vamos a reforzar nuestros valores morales enfocados en los sectores más necesitados”, anotó.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all