miércoles, noviembre 03, 2010

Piden severidad en castigo para malos apristas

Por: Alan Benites Guillén

Una exhaustiva investigación y la aplicación de severos castigos pidió ayer el secretario nacional del Partido Aprista Peruano (PAP), Wilbert Bendezú Carpio, para los 20 militantes del ‘partido de la estrella’ inquiridos por presuntamente no apoyar a los candidatos apristas durante el pasado proceso electoral.

En declaraciones, el dirigente nacional respaldó la decisión del Tribunal de Disciplina y Ética de La Libertad que anunció que este viernes emitirá las resoluciones de sanción para los malos apristas que no apoyaron las candidaturas del Apra.

“Específicamente no conozco el tema, pero me preocupa porque no entiendo cómo es que podrían existir compañeros que no hayan apoyado a su candidato. Más allá de las divergencias o discrepancias internas que podamos tener, una vez que se toma una decisión, el partido en pleno con todos sus militantes y dirigentes tiene que respaldar a sus candidatos”, dijo.

Investiguen a León
El representante de la ‘estrella’, asimismo, señaló que desconoce que entre los implicados en la investigación aprista esté el ex vicepresidente regional Víctor León Álvarez, quien en el fragor de la contienda electoral habría declarado en contra del reelecto José Murgia Zannier. 

Sin embargo, pidió a la dirigencia liberteña indagar sobre este tema y de ser necesaria una sanción, la dirigencia nacional respaldará la decisión.

“José Murgia es un compañero que goza de nuestra total confianza y no tengo ninguna duda sobre su actuación en su vida política.  Esas declaraciones no las conozco pero esperaremos con mucha prudencia las decisiones que tome el Tribunal de Ética, pues estoy seguro que ellos con responsabilidad están investigando y tendrán nuestro respaldo y apoyo al momento de tomar sus decisiones”, recalcó.

Un aprista un voto
En la misma línea, el dirigente no pudo evitar pronunciarse sobre los futuros candidatos por La Libertad al Congreso de la República. En ese contexto, adelantó que la dirigencia nacional se reunirá –tras conocerse los resultados oficiales de los comicios municipales y regionales– en un plenario partidario para determinar los mecanismos de elección de sus candidatos.

Fuente: LA INDUSTRIA
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all