viernes, abril 08, 2011

EL APRA DEBERÍA VOTAR POR PPK…

Néstor A. Scamarone M.

Es muy fácil leer por Internet el Plan de Gobierno del APRA y el de PPK, nos sorprenderíamos mucho…

Después de haber escuchado a los candidatos en su cierre de campaña, permítanme las siguientes reflexiones:

Leía en su columna al doctor Francisco Miró Quesada Cantuarias, Director General de “El Comercio”, un filósofo de categoría mundial a quien llevo en mis nostalgias y saudades, ya que fue testigo de mi matrimonio en París hacen ya mas de 40 años, él con esa pluma lógica que lo caracteriza, decía: “A pesar de que no pueden publicarse las encuestas, siempre hay pequeñas encuestas que hacemos, como cuando conversamos con otras personas. Hablando con un amigo, me decía: “Yo voy a votar por PPK”. Y por donde estoy oigo: “Yo voy a votar por PPK”. Ayer el carro se malogró, tomé un taxi y, como hoy día la mayor parte de las conversaciones son sobre política, el taxista me preguntó: “¿Por quién va a votar usted?”. Diga usted primero. “Yo por PPK”. Además, casi todos los universitarios dicen que van por PPK. Realmente esto se está volviendo una cadena de realidad a la que también se deben de enganchar los no apristas y obviamente mis compañeros apristas.

El candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó sentirse “encantado” de tener el apoyo expreso del Partido Aprista Peruano en las urnas, este domingo, luego de que el secretario político de dicha agrupación Jorge del Castillo, anunció anoche que la de PPK será la opción de sus correligionarios en las urnas. El ex ministro del Economía señaló que el APRA es un partido de un gobierno democrático y recordó que su padre estuvo preso con colegas suyos, la mayoría aprista, por razones políticas.

Entendemos que no se debe votar por PPK sólo por tomar una posición, se debe votar por él porque propone entre otras cosas: “Reducir los impuestos para incentivar la formalización. Se estima que en 5 años se podrá generar 3 millones de puestos de trabajo en planilla. Mejorar la infraestructura, en especial de carreteras, agua y hospitales. “Todas las capitales de provincia deben tener una conexión asfaltada”, dijo Kuczynski. En materia de seguridad, plantea aumentar los sueldos a los policías, mejorar sus condiciones laborales y equiparlos debidamente. “Vamos a traer tecnología para que los narcos no dominen el Perú”. Crear centros educativos para niños de un año donde se les brindará desayuno y almuerzo; y centros educativos tecnológicos, uno por región, con internados. Promover la investigación en las universidades. “No nos va a salvar el precio del cobre, sino el de los cerebros”; y obviamente, porque casualmente el representa la continuidad de 5 años de un gobierno que, si bien no ha derrotado del todo a la pobreza, la ha bajado de 60% a 30% y en realidad a eso se debe de encaminar, principalmente el Gobierno de PPK. Es muy fácil leer por Internet el Plan de Gobierno del APRA y el de PPK, nos sorprenderíamos mucho…

Hace veinte días conocí a un importante encuestador para América Latina, dijo: acabamos de terminar un rápido sondeo económico social en el Perú por sectores, como lo acaba de hacer también el Banco Mundial y éste nos dio como resultado a nivel nacional y en diferentes segmentos poblacionales, los siguientes resultados: los porcentajes de aprobación en los sectores economía, salud, educación, trabajo, reducción de la pobreza y programas contra la pobreza, agricultura, vivienda, infraestructura, desarrollo de la mujer, transportes y comunicaciones, etc, variaban entre 45% a 75% de aprobación, algo sorprendente para los parámetros de Gallup que miden estos factores; sin embargo, cuando se preguntó sobre la aprobación presidencial, sólo alcanzó el 36%; vale decir, total incoherencia en la encuesta. Es que el peruano, no todos por supuesto, no todos, es inconscientemente autodestructivo como el alacrán, yo diría a veces con una envidia enfermiza.

Hay personas que opinan que el APRA, no alcanzará la valla electoral y menos el 10% en las elecciones congresales, y lo piensan así por qué es su justo derecho a pensar y a opinar… eso se llama democracia.

Se define a la Opinión: Como el estado de creencia común que tiene una persona o una colectividad, respecto a determinado asunto. Su validez lógica como verdad no se fundamenta en el grado de incertidumbre, sino en la participación como miembro de un grupo social. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la define como: “Dictamen o juicio que se forma de algo cuestionable”, pero cuyo “algo si existe” dentro de una realidad objetiva; para mejor explicarnos: podemos opinar que Atahualpa fue un malo o excelente Inca Gobernante del Imperio Incaico, pero no podemos llamar opinión si mencionamos que Atahualpa fue autor del Himno de la Marsellesa de Francia, eso ya no es opinión, eso es incultura, menor IQ de razonamiento, Alzheimer o distorsión de la realidad, lo que hace de esa opinión una sentencia falsa e inexistente, de ahí que estamos de acuerdo con lo que decía Mao: “Sólo tienen derecho a hablar los que conocen…”. El hacer opinión en conversaciones con sentencias falsas e inexistentes, como decir que Napoleón Iº jugo de puntero derecho del Cristal, es no hablar, sólo emitir palabras al viento; como sucede con algunos candidatos cuya mentira raya en lo absurdo. ¿O no hemos escuchado decir a Toledo que ha sido profesor de la Doctora Mercedes Araos y ser desmentido en su cara por ella, con gran vergüenza de los presentes?

Nosotros como apristas si creemos que pasaremos el 10%, es nuestro derecho a opinar y por tanto a equivocarnos, otros dirán con justa o capaz con equivocada razón que no pasaremos la valla electoral, bien por ellos, es su derecho a opinar y se les debe de respetar en todo el sentido de la palabra, pero lo que no es admisible es mentir como un “maniaco, psicópata, mentiroso”.

Para el suscrito, considero y es mi opinión que hay que respetar, como respeto las de mis semejantes, que ese 10 o 14% mínimo que históricamente siempre ha tenido el APRA en toda su historia, no se va a perder y menos con el exitoso Gobierno que terminará ingratamente con una aprobación del 29/36%, cuando debería terminar con más del 50% que el Perú entero reconoce pero que el envidioso niega, hablando sólo de corrupción ya que el desarrollo del país no lo entiende, no sabe que es crecimiento del PBI, índice de pobreza, Déficit Fiscal y otras palabras que son chino, como: Reservas Internacionales, TLC, canon minero, gas natural que lo confunden en grupos A y B con el GLP, me dan arcadas; bueno, este 10 a 14 por ciento, definirá al futuro Presidente de Perú, obviamente salvo mejor enterada opinión. No hay que olvidar que el APRA es un partido organizado, disciplinado, con mística, tradicional e histórico, sin transfugas, que tienen sus ideales latentes y un ejemplar y guía que vive en el corazón de nosotros como lo es Victor Raúl Haya de la Torre.

VIVA VICTOR RAÚL, VIVA EL APRA.
Share on :

1 comentarios:

carlos dijo...

que raro compañero es usted que no sabe que los dueños del Comercio han sido siempre enemigos del partido, ahora con respecto a lo que menciona de las estadísticas económicas del Perú, parece que estuviera hablando de un pais de ilusión, que, nunca ha salido usted a ver como vive la gente en los cerros, tanto de Lima como de todo el pais,no sabe que todos los años hay miles de personas que mueren de frio y hambre en nuestras serranías, por que no le da una miradita a los criterios de evaluación estadística en que se sustentan sus opiniones, señor culto, que no ve la realidad que hiede solo a un palmo de sus narices, yo soy aprista, leo a Haya, pero no encuentro que ningún miembro de la cúpula dirigencial halla actuado nunca con esos "ideales" que usted menciona, así que le parece interesante lo que PPK piensa hacer, y por que no lo hizo Alan, por que no se enseña desde los colegios el pensamiento de Haya, para que vean ellos tambien el ridículo que hacen ustedes al llenarse la boca diciendo pomposamente lo apristas que son, si ni siquiera saben lo que significa serlo.
El jefe dijo, servicio, sacrificio honradez y acción en favor del pueblo. Digame usted: ¿Quien encaja en esa descripción?
Carlos Estrada
DNI 17894403

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all