miércoles, abril 13, 2011

Mulder renuncia a la comisión política

Mulder culpó de la debacle aprista, sin mencionarlo, a Jorge del Castillo. (USI)

El presidente de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, renunció de forma irrevocable a la Comisión Política del partido de gobierno, debido al estrepitoso fracaso electoral que sufrió el oficialismo en el último proceso electoral, situación de la que responsabilizó, sin mencionarlo, a Jorge del Castillo.

En una carta dirigida esta misma tarde a los secretarios generales, el parlamentario expuso los motivos de su decisión y explica las razones por las que –cree– el Apra ha sufrido esta debacle histórica, quedando reducido casi a escombros.

Mulder sostiene que es necesaria la reconstrucción del partido, demanda una reinscripción general de militantes y pide que se fije fecha para la realización de un congreso nacional extraordinario en el que, dijo, él no postulará al cargo de secretario general.

“Se ha cultivado el caudillismo interno y el compartimentaje que lleva a que los compañeros apliquen la táctica del todos contra todos”, refiere en la misiva.

Horas después de conocerse la decisión de Mulder, el comité nacional puso sus cargos a disposición de un plenario nacional y convocó a un congreso nacional.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all