miércoles, abril 06, 2011

¿ LA ENVIDIA Y LA IGNORANCIA PUEDEN HACER PRESIDENTES…?

Néstor A. Scamarone M.

Parece una ironía patética pensar que la ignorancia y sobretodo la envidia, haya catapultado a Ollanta Humala al primer lugar de las encuestas en el Perú para las elecciones de este domingo 11 de abril. ¿Bueno y ustedes se preguntarán cómo se produce este absurdo?

La explicación es fácil y la escuché a través de opinión política en CNN, del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y del periodista peruano Aldo Mariáteguí, todos son coincidentes, primero, cuando señalan que los países se merecen los gobernantes que tienen y que el crecimiento de Humala Taso en un 40%, nace de la envidia que genera un gobierno exitoso como el del APRA, esto no es patrimonio del Perú, es un mal promiscuo que afecta América Latina, donde impera la enfermiza envidia de todo aquello que sea inalcanzable para el envidioso.

Este opinante dueño de sus miedos cree existe una envidia en contra del partido de gobierno el APRA que lidera el Presidente Alan García Pérez, promovida sobretodo por el ignorante, que sólo ve y habla de lo que no conoce ni sabe y ha ido sembrando una mentira negativa y pesimista, que tejida por la mediocridad de sus propios conocimientos niega lo evidente, por que no lo entiende, ni ha sido preparado en el colegio para entenderlo y camina destilando odio.

Para ellos es falso que la pobreza se haya reducido del 50 al 30%, la austeridad total en el gasto público, la inflación más baja de la historia, la descentralización, la simplificación administrativa, mejoramiento sustancial de la salud y la educación, la capacitación en todos los niveles, la estabilidad monetaria, el manejo macroeconómico, el manejo de las cuentas fiscales, las inmensas reservas internacionales netas – RIN de 42,000 millones de dólares, como nunca en la historia del Perú se han visto, obviamente destacándose el manejo de la deuda externa que permitió reducir el peso de ésta y alargar los plazos, las negociaciones por los TLC con los países más importantes del planeta y los inmensos espacios fructíferos, con un PBI que supera el 8%, el crecimiento geométrico de las fuerzas productivas, como la agricultura, recursos naturales: minería y petróleo y tantos y tantos otros, como agua potable y alcantarillado y la electrificación de mas de 10,000 centros poblados a nivel nacional que nos quedaríamos cortos en mencionar, carreteras como nunca el Perú ha tenido, irrigaciones, sierra productiva, sierra exportadora, puertos, y que decir si la crisis mundial nos hubiera agarrado en la desesperanza y sin el crecimiento que el Perú engrosa en el día a día.

Nuestro país navega seguro a pesar de las enormes olas de este mar embravecido de la crisis mundial. La economía peruana crecerá este año 8/9 por ciento, según estimaciones de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y seis instituciones financieras mundiales como lo señaló la semana pasada el Banco Mundial y otras más. Este crecimiento será el de mejor resultado de todas las economías del mundo ¿o todas la entidades mundiales mienten?. Se calcula también que la inversión extranjera directa aumentará este año hasta los 20,000 millones de dólares. Gracias al gobierno serio de García, el Perú hoy en día es el segundo destino favorito para las inversiones extranjeras del planeta después de China y representa un contraste claro con otros países que atacan a la inversión extranjera; sin embargo, algunos ignorantes sólo tienen espacios para hablar de la corrupción y claro que la hay, pero no vemos evidencias fictas y monetarias de ella, en todo caso si hay corrupción, esta tiene su espacio y tiempo definido y ella no mueve un país y menos su crecimiento y la bonaza socio económica, su castigo esta dentro del marco del Poder Judicial como en cualquier país demócrata del planeta, no hay otra solución.

Se define como imbécil según el DRAE, al: “…escaso de razón”. En todo caso la corrupción está en la cabeza del imbécil cuyo IQ está restringido a la medida de sus parietales o de su Alzheimer y ahora ruega que el APRA lo salve de la enfermedad mortal llamada Humala y es que el imbécil con su ignorancia, envidia y necedad, hizo crecer a Humala al señalar que el APRA era o es el desastre del Perú.

Curiosamente hoy día hemos visto en la televisión a Toledo solicitar el apoyo del APRA, lo mismo que en días pasados, pública y reiterádamente lo han hecho Kuczynski, Keyko y Castañeda, ¿y tu imbecil envidioso que has hecho, sino catapultar a Humala con tu envidia al APRA?, Mmm…

No seamos mezquinos, ni derrotistas antes de tiempo, que no te venza el pesimismo y la propaganda antisistema, analicemos una y mil veces el actuar del gobierno y veremos que ha cumplido con creces con el Perú y en especial con los pobres del Perú… y eso, tan sólo eso, nos puede salvar del antisistema Humala…
Share on :

1 comentarios:

ivanhoe dijo...

Tú eres el ignorante, payaso falso émulo de intelectual

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all