jueves, abril 07, 2011

TRES RAZONES PARA VOTAR POR EL APRA

Víctor Raúl Huamán Cárdenas

Este domingo 10 de abril elegiremos a los dos más votados candidatos a la Presidencia, para luego optar, entre ellos, al nuevo inquilino en los próximos cinco años de Palacio de Gobierno. Sin embargo, no hay segunda vuelta para elegir a los 130 Congresistas, poder del Estado que puede cambiar las leyes existentes.

Esta reflexión es en tanto que el primer poder del Estado siempre se ha visto amenazado por los representantes del ala reciclada del comunismo criollo, quienes consideran al Congreso caja de resonancia para denunciar al Estado Burgués y traérselo abajo.

Estos lobos con piel de borrego, se han reunido tras la lista parlamentaria de Humala, a quienes históricamente el APRA ha cuestionado en su proyecto ideológico trasnochado. Ello se ha demostrado en los gremios sindicales, en los centros universitarios, en las Organizaciones Sociales de Base y, fundamentalmente, en el Congreso Nacional. En todos estos frentes, el APRA ha derrotado ideológicamente al materialismo histórico.

Esta es la primera razón por la que el pueblo peruano debe votar a la Presidencia por quien mejor se identifique el pensar del elector, pero en el voto al Parlamento, invitamos apoyar a los candidatos apristas en las diferentes regiones del país.

La segunda razón por la que el Partido del Pueblo debe estar debidamente representado en el Congreso, son los indicadores de gestión de los últimos cinco años de gobierno, que presentan al Perú como uno de los países con uno de los más altos índices de crecimientos en el mundo, solo comparables al de China y Brasil. Esto hay que defenderlo.

La tercera razón es la gran inversión en infraestructura para modernizar el Estado. No solo del renovado Estadio Nacional, el Programa de Reconstrucción de 122 Colegios Emblemáticos, el Tren Eléctrico, el nuevo Ministerio de Educación o Carrera Magisterial para los docentes. Nos referimos a garantizar que no se desactiven los programas sociales como Agua Para Todos, el Programa Integral de Mejoramiento de Barrios, Crecer, Juntos y tantos programas de carácter eminentemente sociales, cuya continuidad debe ser defendida desde el Congreso Nacional por sus gestores.

El APRA no presenta candidato a la Presidencia, pero tiene listas de representantes al Congreso. Apoyémoslos, porque JUNTOS debemos de garantizar el equilibrio democrático que tanto necesita el Perú para no retroceder lo andado.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2017 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all