jueves, octubre 13, 2011

REPLIEGUE EXTRATÉGICO DEL APRA ANCASHINO.


Por Dr. Jorge Ramal Niquén

Inmediatamente perdidas las dos últimas elecciones regionales, alcaldías principales, última elección presidencial donde no tuvimos candidato, por el desgaste natural que significa un gobierno saliente;  en el frontis de la “Casa del Pueblo” se leía: “Difícil Es Ser Aprista Pero Más Difícil Es Dejar De Serlo” o tal vez “Aprista Cree En Tu Gran Partido”.

Muchos creen que es un lamento de agonía, otros pensaran que solo son arengas esperanzadoras, para mostrar fortaleza ante el desánimo. Probablemente haya algo de eso - no lo niego -; pero creo, que ha llegado el tiempo preciso en que los apristas salgan al frente.

Ha llegado el momento que los dirigentes apristas, se sinceren con el pueblo aprista y no aprista de la provincia del Santa y Ancash - pueblo que probablemente ha perdido momentáneamente su fe en el Apra, (*) -  y digan, que la causa fundamental del silencio dirigencial en estos años, se explica porque el PAP ancashino, planificó obligatoriamente un llamado “Repliegue Estratégico”. La coyuntura política en nuestra región por nosotros advertida, que infiltro pensamiento y acciones de derecha, e izquierda, exteriorizando el más puro interés personal.

(*) Pérdida de fe, que se expresaba en el sentir de las gentes en las calles hace más de seis años. Era muy frecuente escuchar en esa época , “Que El Apra Había Gobernado Mucho Tiempo En Ancash”, “Que Siendo Aprista Chimbote (Incluidas la provincia del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y otras)  Cualquier Burro Que Colocaba Como Candidato El Apra Salía Alcalde, Presidente Regional, O Congresista”,  “Que Ya Era Tiempo Que El Apra Diera Paso A Un Partido O Movimiento Nuevo Para Que Gobierne”, los más recalcitrantes (sobre todo de oposición destructiva) decían que el "Apra No Había Hecho Nada Por Chimbote”; y otras falacias mas. Lo cual rechazamos contundentemente porque tenemos pruebas que avalan lo contrario. Chimbote, la provincia del Santa, y Ancash, no ha avanzado a pesar de los millones en estos últimos años y por el contrario significado el atraso y la corrupción. 

Pero la razón fundamental, es que estar mucho tiempo en el poder debilitó nuestra fuerza política, desgastó a nuestros cuadros, y  algunos fueron susceptibles de caer en la corrupción. Sin embargo,  esto no lo toleramos nunca, y queremos que los corruptos identificados en nuestras filas sean sancionados por el pueblo, el partido y por la ley.

El pueblo no sabe aun, que fue el Apra que constituyó el llamado “Frente De Defensa” para defender los fueros de la provincia siendo una voz del pueblo (que a la postre de deterioraría y solo sirvió como cueva de izquierdistas reciclados.

El pueblo no sabe que el Apra  se convirtió en la piedra angular para recuperar la democracia atravez de la figura nueva de Toledo (el cual nos decepcionó años más tarde); y no sabe, que el Apra siempre estará al frente para defenderla ante cualquiera que quiera derrumbarla.

Recordar que cualquiera llega al poder por la novedad de ser un outsider, por la demagogia empleada que se aprovecha de un pueblo crédulo y sano, vendiéndose a grupos fácticos, o simplemente por el dinero utilizado en campaña. Describo con esto a los movimientos de independientes, que se han convertido en una plaga, carente de cuadros técnicos, y proclives a mayor corrupción.

Lo que no calculamos es que el  poder de la corrupción, el ingente dinero existente en las arcas municipales y regionales, el fomento desmedido del antiaprismo que momentáneamente influyó en las gentes, el colgarse del saco aprista en el gobierno central, y la instalación de una dictadura regional, hayan sido  factores no previstos y negativos para nosotros, y para Ancash.

Los apristas y el pueblo observamos que en los municipios y en la región campea la incapacidad, la desorganización, la falta de obra pública duradera y bien planificada, la falta cristalización de los proyectos sociales y de impacto que desarrollen nuestra región; siendo necesario ser corregido. 

Y sobretodo advertimos, que las instituciones se han deteriorado por la politización extrema y la campeante corrupción existente; situación que nunca promovimos y que también debe corregirse.

Hoy revelamos esta verdad y la decimos para reconciliarnos con el pueblo que nos apoyó, y para que ellos juzguen; les decimos también, que estamos preparados políticamente, que contamos con cuadros técnicos de primera, que convocamos a los mejores de Chimbote y Ancash a engrosar nuestras filas, que el PAP  tiene y seguirá teniendo organizadamente presencia en el espacio político y social; que nuestro espíritu, capacidades y ganas de desarrollar a nuestra región y sacar de la pobreza a nuestros pueblos está intacta y vigente.

Por otro lado comunicamos al pueblo que la oposición en forma de movimientos nuevos, colectivos, frentes cívicos y demás vendedores de culebras son o fueron parte de lo que hoy combaten; sin dudar por un segundo, en vestirse raudamente con ropajes anticorrupción. Y por lo tanto son más de lo mismo, tanto en acción política, como en gestión.

Chimbote, 10 de octubre 2011.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all