martes, diciembre 06, 2011

Se va por 120 días....!!!



Luego de más de dos horas de debate, el pleno del Congreso aprobó con 103 votos a favor, 1 en contra y 5 abstenciones la recomendación de la Comisión de Ética de suspender por 120 días al legislador de Gana Perú, Omar Chehade.


El presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, sustentó el informe según el cual Chehade infringió el Código de Ética al haberse reunido con altos mandos policiales para tratar el desalojo de la azucarera Andahuasi.

También mostró diversos reportajes periodísticos para demostrar las contradicciones de Chehade.

Por su parte, el acusado criticó el accionar de la Comisión de Ética y dijo que Lay no había sido imparcial. "(Su informe) se basa en reportajes periodísticos y, cuando se trata de hacer un análisis de lo poco que se hizo en la comisión, ni siquiera están mis declaraciones", afirmó.

Chehade dijo muy incómodo que al general Guillermo Arteta -quien destapó el caso- "se le cree más que a un vicepresidente de la República".

En un intento por salvar a Chehade, la nacionalista Julia Teves Quispe pidió reducir la suspensión de 120 a 60 días. De inmediato se convocó a Junta de Portavoces, se desestimó el pedido, y luego se procedió a votar el informe sin debate entre las fuerzas políticas. El único voto en contra fue del propio Chehade, que apretó el botón y se retiró.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all