domingo, julio 29, 2012

CONGRESO PARTIDARIO EN LIMA, ENTRE LOS DIAS 15 Y 17 DE FEBRERO DEL 2013


COMPAÑEROS:
CON FECHA 19 DE JULIO, LA DIRECCIÓN POLÍTICA DEL PAP SE REUNIÓ BAJO LA PRESIDENCIA DEL COMPAÑERO JAVIER VELASQUEZ Y ACORDÓ CON LOS VOTOS A FAVOR DE LOS COMPAÑEROS OMAR QUESADA, NIDIA VILCHEZ, MAURICIO MULDER, CARLOS ARANA, JAVIER BARREDA Y MERCEDES CABANILLAS BUSTAMANTE:

CONVOCAR AL CONGRESO DEL PARTIDO APRISTA PERUANO, EN HOMENAJE AL MAESTRO INDOAMERICANO VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE, ENTRE LOS DIAS 15 Y 17 DE FEBRERO DEL 2013.
...
Es decir, por fin y tras sucesivas tentativas sobre la fecha y la convocatoria misma del Congreso partidario, la Dirección Política del PAP ha tomado un acuerdo a la altura de sus responsabilidades.

Este hecho es saludable e histórico ya que observando la crítica situación interna derivada de la falta de legitimidad en la que ha caído el Comité Ejecutivo Nacional, la Dirección Política se ha pronunciado sobre un reclamo permanente en los últimos tiempos por parte de las bases ya que las denuncias públicas por corrupción comprometen al mas alto mando de su conducción política (SECRETARIA GENERAL) y la RENUNCIA subsecuente de los integrantes de dicho órgano, produjo un vacío que ha puesto en evidencia la insostenibilidad en la conducción partidaria de quienes llegaron a dichos cargos, sin cumplir los requisitos éticos y de militancia en medio de una elección antidemocrática producida en el último Congreso del partido.

Las reiteradas expresiones públicas de los dirigentes y militantes del PAP (regionales, distritales y de bases en todo el país) señalan una ruta inevitable, el de una convocatoria que se ha venido postergando inexplicablemente y que por fin se produce estando solo a la espera del anuncio del cronograma de su realización.

La Carta a la Militancia Masiva del Aprismo que el c. Presidente Alan Garcia nos remitió, pone en evidencia que la crisis de la que venimos hablando tiene responsables, que es necesario llamar la atención sobre ello y además, que es urgente tomar medidas para resolver nuestra crisis interna, haciendo un deslinde claro y definitivo frente a la corrupción, impidiendo que se siga usando al partido como escudo en la defensa de intereses personales por dirigentes incompetentes y sobre todo, por la necesidad de definir la línea política de nuestro movimiento garantizando su supervivencia y devolviéndole a las bases y la militancia en su conjunto su derecho a ser responsable de su futuro.

La necesidad de impedir una manipulación en esta hora, previa al congreso, con elecciones direccionadas es evidente. Es hora de iniciar el proceso para elegir los delegados al congreso partidario y luego de este, a elecciones generales, que garanticen una autentica renovación.

DEFENDAMOS NUESTRO DERECHO A UN PARTIDO RENOVADO
Y AL APRISMO MORAL
POR EL PARTIDO DE HAYA DE LA TORRE POR UN APRISMO MORAL

¡ CONGRESO PARTIDARIO EN LIMA,
ENTRE LOS DIAS 15 Y 17 DE FEBRERO DEL 2013!


Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all