lunes, julio 02, 2012

A más calumnias, más inversión y más empleo digno

Por Jaicec y Víctor Raúl Trujillo
Que me investigues, pero que lo hagan bien...
A todos los peruanos y extranjeros les consta que el Perú, con un modelo económico de crecimiento y de justicia social, logró durante el gobierno de Alan García una tasa promedio de crecimiento de 7,2%, a pesar de la gran crisis mundial del 2008, y una importante reducción de la pobreza del 44,5% al 31,3%. Esto, vale repetirlo, dentro de una coyuntura desfavorable tanto para EEUU como para la Unión Europea, otro de los colosos económicos del planeta.
Todos estos logros han llevado a muchos analistas y expertos a señalar que el segundo gobierno del presidente Alan García ha sido, en términos económicos y sociales, el más exitoso de la historia moderna del Perú. Logrando por ejemplo, un incremento significativo en el jornal agrícola, que pasó de 12 a 21 soles, permitiendo así que la pobreza rural disminuya de 45% a 23%. Esto es, presidente Humala, la verdadera inclusión social.
Sin embargo, hoy se pretende manchar esta gestión con el único propósito de impedir la simple posibilidad de que el APRA, liderado por Alan García y junto a otras fuerzas sociales, tenga la oportunidad de consolidar en el futuro próximo lo ya avanzado, cumpliendo la promesa de celebrar nuestros doscientos años de independencia, con un nivel de pobreza inferior al 10% y habiendo eliminado la pobreza extrema.
Se confabulan en esta suerte de complot contra el Partido del Pueblo y por tal contra la democracia, la mezquindad y el temor al arraigo popular de Alan García, pero sobre todo, el odio visceral de un personaje oscuro de la política peruana que, a pesar del alto cargo que ostentó, pareciera por casualidad, pasará a la historia por sus sórdidos escandaletes, producto de sus mundanas debilidades.
¿Y ahora qué hago? Necesito un chaman-asesor
El APRA responderá a los agravios, pues históricamente lo ha hecho sin temores, con energía y respeto al gobierno, para que así cumpla con los acuerdos plasmados en las hojas de ruta, que hicieron posible su triunfo final. Pues su primera propuesta era demagógica y trasnochada, tanto así que sus primeros aliados son hoy los principales enemigos del gobierno y del desarrollo del país, dedicándose a azuzar conflictos sociales.

Por otro lado, es un hecho incontrastable que la economía se desacelera, lo que ha motivado que el ejecutivo disponga mediante decretos de urgencia, luego de casi un año de virtual inacción, una serie de medidas para financiar proyectos de inversión pública, con el objetivo de promover el dinamismo de la economía nacional en lo que se refiere a gasto público.

Todo ello es positivo, pero no olvidemos que la inversión pública es solo cercana al 25% del total. Por tanto, la inversión privada es el verdadero motor del crecimiento económico y en ese terreno este gobierno ha hecho casi nada, víctima de sus propios enredos, indecisiones y mutismos.

Finalmente, ante declaraciones de tinte personalista e infraterno de un ex alto funcionario del gobierno aprista, sobre la defensa de Alan García frente a las patrañas toledistas y de sus aliados, los verdaderos apristas, honestos y leales, hacemos explícito y público nuestro más rotundo rechazo, solidarizándonos plenamente con el compañero Presidente.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all