domingo, septiembre 02, 2012

Celula Aprista de Paterson retira apoyo y da un voto de censura a la gestion del Secretario General del Comite Estatal Aprista de New Jersey


NEW JERSEY. El día de ayer 1 de setiembre alrededor de 20 compañeros de la Célula Apristas de Paterson en el Estado de New Jersey sesiono con carácter extraordinario en la ciudad de Clifton, desde las 7.30 pm hasta casi las 2.00am. Durante el acalorado debate donde hubo palabras de alto calibre verbal los compañeros han exigido según los acuerdos de esta magna sesión dentro de la vía legal partidaria el inmediato pronunciamiento del Presidente del Tribunal del Ética y Moral Aprista de New Jersey  sobre la vergonzante actitud que viene desarrollando el actual Secretario General, el c. Edgar Díaz, que se a burlado de la militancia aprista de New Jersey en esta hora decisiva de no claudicar contra nuestros enemigos cuyo pasado, presente y futuro siempre será vergonzante. Es necesario según la voces de nuestra militancia que no cabe otra acción que la destitución y vacancia al cargo de Secretario General; en tal sentido, la decisión de la Célula Aprista de Paterson por unanimidad en la madrugada de hoy es darle un voto de protesta y censura a la gestión de c. Edgar Díaz, y exigir la renuncia de los militantes de esta Célula Aprista que ocupen cargos en el Comité Estatal Aprista de New Jersey. Por reiterados actos reñidos con la moral de todo buen aprista.


Vergonzante es saber que mientras solicitaba al aprismo de New Jersey inhibirse de participar en las elecciones del Consejo Consultivo de Peruanos del Consulado Peruano de New Jersey, el c. Edgar Díaz se reunía a espaldas de su militancia con quienes eran y son enemigos del aprismo y promovía listas electorales para esta instancia consular. ¿Cual era la intención?, ¿Qué hay detrás de este doble discurso? ¿Ha pactado algo debajo de la mesa con nuestros enemigos? Por eso, solicitaba que tuvieramos un actitud negativa y con mucho perfil bajo con el Consul Peruano y con el Major de Paterson. Lo que nunca fue aceptado por la militancia aprista de Paterson que ha seguido trabajando, cooperando y coordinando con las legales autoridades politicas a nivel local y consular de New Jersey indistintamente que sean democratas y/o republicanas o que el gobierno peruano tenga otra orientacion politica, porque el aprismo peruano o del exterior es y sera siempre politica constructiva.
Existiendo la duda y habiéndosele llamado en la noche del 1 de setiembre para esclarecer la denuncias no contesto, ni devolvió la llamada. Demostrando que poco o nada le interesa el aprismo y su militancia.
Esto suma a la reiterada actitud de negarse a realizar las reuniones funcionales, lo cual, es un desacato a directivas expresas de que se ejercite el derecho militante de la democracia partidaria como manda el Estatuto y Reglamento aprista, no ha rendido cuentas de las finanzas partidarias, no ha deseado informar de los tramites del padrón aprista de New Jersey ante el Partido con sede en Lima y sobre todo se negado a dar curso ejecutorio a la expulsión del suspendido Dr. Carlos Tello Valcárcel.
Por eso el aprismo de Paterson a optado por una acción drástica y al recurrir al Tribunal de Ética Y Moral del Aprismo en New Jersey desea acabar con esta absurda agonía dirigencial del actual Comité Aprista Estatal de New Jersey que lamentablemente a durado para mal o para bien 7 años y que el amanecer hoy 2  de setiembre a resuelto dar por concluido.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all