sábado, diciembre 01, 2012

Comunicado de la Celula Aprista de Paterson - New Jersey

 
PARTIDO APRISTA PERUANO
CELULA APRISTA DE PATERSON
“VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE”

COMUNICADO

 La Célula Aprista de Paterson tienen el deber moral y político de informar a la militancia en general, que el día sábado 17 de noviembre, se realizo una reunión de la Junta Directiva a fin de poder analizar los hechos ocurridos últimamente con respecto a la OBSERVACION a la Resolución emitida por el Tribunal de Ética y Moral del Estado de New Jersey, en donde se señala la Expulsión del ciudadano peruano Carlos Tello de los registros del Comité Aprista de New Jersey, llegando a las siguientes conclusiones:

a. RESPONSABILIZAR directamente al Secretario General Estatal Aprista de New Jersey, el c. Edgar Díaz por la falta de seriedad, decisión e incapacidad de manejo político, que ha permitido que el inculpado y actualmente suspendido de sus derechos partidarios por resoluciones de la Secretaria Nacional de Organización y Movilización del P.A.P. , viaje a la ciudad de Lima sede del Partido Aprista Peruano y solicite la nulidad de todo lo actuado, ante el TN de Ética y Moral porque lo actuado coactaría- en parte- sus derechos partidarios, habiéndose vulnerado según a señalado el acusado el debido proceso porque no a habido el derecho de defensa, lo cual, queremos rechazar, porque es falso de toda falsedad, debido a que el ENCAUSADO, se a negado aceptar como VALIDO el juzgamiento a que se le sometió por reiteradas faltas a la disciplina aprista, porque NO RECONOCIA LA VALIDEZ JURIDICA DEL TRIBUNAL DE ETICA Y MORAL DE NEW JERSEY, sumado que existe pruebas que hasta setiembre del 2012 a manifestado públicamente de manera indirecta DESCONOCER A LA JUNTA DIRECTIVA APRISTA DE NEW JERSEY, RECONOCIDA POR EL CEN-PAP.

b. POR OTRO LADO, a la fecha, sabemos perfectamente que el Secretario General Apristas del Estado de New Jersey, el c. Edgar Díaz, durante todos los años que tiene en el cargo, NUNCA tuvo la valentía de defender a NUESTRO PARTIDO, cuando el ex coordinador nacional USA y actualmente separado del Aprismo en New Jersey, el c. Carlos Tello, hacia USO Y ABUSO del cargo maltratando a la militancia en general que residen en este país. El c. Díaz a tenido siempre como excusa, viajes, su salud o simplemente nunca contesta el teléfono, como se puede tipificar esto, el aprismo lo dice COBARDIA y ella compañeros apristas no es característica en ningún buen DIRIGENTE DEL PARTIDO DEL PUEBLO.

c. A esto debe mencionarse su pobreza intelectual, que lo a llevado a solicitar favores, a compañeros externos para redactar los documentos de respuesta a la Resolución publicada de manera ilegal en la Red por el TRIBUNAL DE ETICA Y MORAL DE LIMA, demostrando no tener la capacidad ni siquiera para redactar una carta, cuanto mas tiempo seguirá utilizando la buena fe de los compañeros, y nosotros le decimos desde esta tribuna c. Secretario General POR QUE NO ENFRENTA ESTA SITUACION O POR QUE NO FIRMA LOS DOCUMENTO? POR QUE NO HABLA – ALGUNA VEZ – COMO VERDADERO DIRIGENTE CON LA VERDAD?

Díganos, c. Secretario General quien es el RESPONSABLE QUE HIZO POSIBLE QUE SE DESESTIMARA LA PROPUESTA DE EXPULSION DEL EX COORDINADOR NACIONAL DE USA EN LA ULTIMA CONVENCION REALIZADA EN MIAMI? Transparencia, cuando, por favor.

Por lo expuesto y ante la reiterada disposición el Comité Estatal Aprista de New Jersey de respaldar a personas cuestionadas por la comunidad o ignorar los pedidos de la base de convocar a ASAMBLEA GENERAL y más aun convertir al Comité en un CLUB DE ROMANCES. Y habiéndose creado un Comité paralelo respaldado por el expulsado Carlos Tello. Existiendo dualidad en el mando estatal, es necesario y urge preservar la línea política de Partido emanada de Lima, asegurando la continuidad de labor partidaria hasta que se resuelvan esta lamentable situación por lo cual, hemos decido auto convocarnos para una fecha por decidir y establecer un Sub Comité Regional Aprista para el Norte de New Jersey que comprenda los County’s de Sussex, Passaic, Bergen Morris, Essex, Hudson, y trabajar para que a finales del 2013 existan un Sub Comité Estatal del Centro de New Jersey que correspondan los County’s de Union, Hunterdon, Middlesex, Somerset, Mercer, y Monmouth; Asimismo, como también el Sub Comité Estatal Aprista del Sur de New Jersey, para los county’s Ocean, Burlington, Camden, Gloucester, Salem, Atlantic, Cumberland y Cape May. Esta organización que nos hemos propuesto establecer prepara una viabilidad acorde con las necesidades actuales y rompe los intereses personales de compañeros ya conocidos y los cuales nos permitirá elegir un verdadero Comité Estatal Aprista de New Jersey donde puedan votar casi 1500 apristas que están dispersos a nivel estatal por culpa de los irresponsables manejos del señor Tello, Diaz y otros.

LA DIRECTIVA
Noviembre 2012, New Jersey
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all