sábado, mayo 18, 2013

Alan García le responde a Nadine: "La candidata del gobierno"

El expresidente Alan García emplazó ayer a la primera dama Nadine Heredia a no usar fondos públicos si es que pretende postular a las elecciones del 2016. Es decir, en buen cristiano, que postule con la suya.

"Me complace que la candidata del Gobierno me responda y, usando sus mismos términos, deseo que su candidatura avance sola, sin el presupuesto nacional", expresó.

De esta manera, García le respondió a Heredia, quien le había pedido que dé explicaciones sobre las acusaciones planteadas contra él en la Megacomisión y "que se defienda solo".

Asimismo, el líder aprista volvió a sugerir que existe una persecución del régimen contra él, pues recomendó con ironía que "lo que escriben en Palacio y le envían a sus tres parlamentarios de la (Mega) comisión, que lo escriban bien".

Explicó que en el informe del caso del programa Agua para Todos se plantea acusarlo por retirar las observaciones de un proyecto de ley aprobado por el Congreso para promulgarlo sin el acuerdo del Consejo de Ministros. "Pero tres páginas más allá, la misma comisión propone al Congreso modificar el artículo 125 (de la Constitución) para que en adelante el retiro de las observaciones sea hecho con el acuerdo del Consejo de Ministros", advirtió.

Quiere distraer. Al respecto, el congresista nacionalista Daniel Abugattás salió al frente de lo dicho por García y advirtió que el exmandatario quiere desviar la atención sobre las imputaciones en su contra. "El que está complicado en aparentes actos de corrupción, tipo 'narcoindultos', es el presidente García. Eso no se va a borrar porque él quiera distraer la atención atacando a las mujeres, como se le ha dado ahora por atacar a la Primera Dama, o decir que hay una conspiración chavista", señaló a Correo.

Sostuvo que nadie ha sentenciado al expresidente, pero existen indicios que suponen actos de corrupción sobre los cuales debe responder. Por su parte, el nacionalista Jaime Valencia, miembro de la Megacomisión, rechazó de plano que el informe aprobado haya sido digitado desde Palacio.

"Eso no es cierto. Acá se respeta la independencia de poderes, y lo que está imputando el candidato García es completamente falso. Eso es mezquino, y ningunea a los parlamentarios que han hecho un trabajo serio. Hay que esperar que concluyan las investigaciones", indicó.

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all