martes, agosto 27, 2013

Colectivo 22 de Febrero: Pronunciamiento de jóvenes apristas de base ante el próximo plenario nacional




Colectivo 22 de Febrero
Militantes de las bases juveniles del Partido Aprista Peruano

Pronunciamiento de jóvenes apristas de base ante el próximo plenario nacional

Ante el anuncio oficial del CEN y la comisión política de convocar a plenario nacional para los días 20 y 21 de Setiembre con motivo de la organización del próximo congreso nacional para el año 2014, los jóvenes militantes del partido aprista queremos manifestar lo siguiente:

1. Se esta escuchado el clamor de la militancia en las 24 regiones del país que piden elecciones internas y un plenario nacional para tratar sobre la problemática del partido, sin embargo pensamos que en este plenario los jóvenes debemos de manifestar nuestras ideas sobre la forma como debe de conducirse el partido del pueblo Esta es, pensamos, la única forma de honrar la memoria de los apristas primigenios, de Haya de la Torre de Armando Villanueva y todos nuestros lideres y militantes que se sacrificaron con la cárcel y el destierro para que el APRA exista hasta nuestros días.

2. Creemos que es necesario que las elecciones internas en el próximo congreso nacional, se realicen y organicen mediante el sistema del voto universal de la militancia, es decir, un aprista un voto. Esto a fin de fortalecer la democracia interna, la transparencia, la mística y el aprismo.

3. Pensamos que el número total de cargosa elegirse en el próximo congreso nacional deben de hacerse mediante listas desconocimiento público con los nombres de todos los cargos y los compañeros postulantes a los mismos. De tal forma que se conozcan las personas que acompañaran a los candidatos a la secretaria general y de organización en la conducción del partido.

4. Las formas y el pedido que hemos expuesto, lo hacemos con la única finalidad de tener un partido fuerte, unido, sin divisiones sin fragmentaciones, moderno y que sea un ejemplo de democracia interna, para todos los peruanos. Estamos seguros que nuestro pedido es el mismo que el de los más de 200,000 militantes a nivel regional, provincial y distrital.

c. Luis Alberto Sánchez Cáceres
c. Stalin Portal Cabanillas
c. Víctor de la Roca
c. Darwin Najarro
c. Renato Zapata
c. Christhian Rubina
c. Joshadi Zelada
c. Pavel Mancilla
c. Paola Oblitas
c. Giancarlo Vargas Rubina
c. Carlos Alberto Gil Vargas
c. Anthony Ticona

Lima, 20 de Agosto de 2013

Compañeros difundo el siguiente comunicado hecho por una generación de jóvenes venida desde las bases. Es un primer comunicado e invitamos a todos los compañeros que se quieran sumar a que lo hagan. 

"Ni las cárceles, ni los destierros podrán con nosotros, solo el aprismo salvara al Perú"
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all