Ideeleradio.- El gobierno de Ollanta Humala tendrá que dar cuenta, en su momento, sobre el secretismo en las compras militares, advirtió Omar Quesada, secretario general del Apra, tras considerar que es natural que el nuevo régimen que empiece el 2016 investigue a la administración de Gana Perú.
“[¿Cuando se vaya este gobierno, van a investigar al gobierno de Humala?] Lo que es natural, normal en un Estado democrático. Desde acá estamos diciendo, por ejemplo, y ¿por qué no vemos lo de las compras militares?, todo es secreto y no se sabe con cuánto. En el tiempo del gobierno aprista, no todo era secreto, acá hasta la comida del rancho es secreto. Ahí están involucrados seguramente en algunos temas que tendrán dar cuenta en su momento”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
Quesada Martínez señaló, en ese sentido, que cuando se desataba algún tipo de escándalo durante el gobierno del presidente Alan García, todos dejaban sus puestos, a diferencia de lo que ocurre hoy con la gestión de Ollanta Humala.
“Cuando apenas empezó este gobierno, el hermano del presidente Alexis Humala [estaba] haciendo negociados o intentando los negociados en Rusia, cuando hay todo el tema del secreto militar en la compra de dos mil cuatrocientos millones de dólares, nadie dice nada, nadie responde, en su momento contestarán, pero el Apra hizo su deslinde en su momento, esa es la diferencia”, refirió.
“En el Gobierno cuando hubo un escándalo en cualquier ámbito todos dejaban su puesto y su lugar, y eso fue lo que hacía el Apra a diferencia de este gobierno que con el congresista Omar Chehade lo blindaron, a Toledo lo blindaron por ser socio político. En Qali Warma y sus 900 envenenados nadie renunciaba y solo por la presión de la prensa se ha hecho”, apuntó.
0 comentarios:
Publicar un comentario