martes, octubre 22, 2013

DENUNCIA CONTRA EL PALADÍN DE LOS VIOLADORES DEL DEBIDO PROCESO.

Por Néstor A. Scamarone M. 

El doctor Jorge del Castillo - Secretario General del APRA, se acercó personalmente a la Fiscalía de la Nación el día de ayer a las 12.30 horas, para presentar y hacer efectiva una denuncia en contra de Sergio Tejada y otros implicados, como la periodista Mónica Vecco, la que incluye hasta cuatro delitos, como son: obstrucción de la justicia, patrocinio ilegal, encubrimiento y asociación ilícita para delinquir…

Señaló Jorge del Castillo, que es un grave delito contra la fe pública, contra la administración de justicia lo que él dizque presidente de la megacomisión Sergio Tejada ha cometido, y también es una grave “falta ética” que el Congreso seguramente evaluará. Cómo es esto que él solo se reúne, decide, toma los presuntos testigos como “Brasil” sin abogado, ni fiscal. Al parecer el señor Tejada es el dueño de la “megacomisión” y decide por ellos.

Nos dice en su columna editorial el Director del Diario Expreso doctor Luis García Miró Elguera: “¡QUÉ VERGÜENZA! La verdad es que resulta censurable el comportamiento de Sergio Tejada, el legislador que preside la llamada “megacomisión” congresal. ¿Cómo es posible que pretendiera estructurar su acusación contra el ex presidente Alan García, en base a lo que le confesó, en secreto, un narcotraficante convicto y confeso? ¿Qué le puede esperar al común de los mortales en este país –por ejemplo, a un profesional, un empresario, un periodista, etc., a quienes el gobierno quisiera involucrar en lo que fuere– si a un ex mandatario se lo acusa por el solo dicho de un criminal? ¿De cuándo acá un funcionario del Estado –congresista– fundamenta una denuncia contra cualquier persona en el exabrupto de un antisocial? Es la expresión de una grave incertidumbre que pudiera hacerse crónica. Precisemos. Una inseguridad promovida por esta casta politicoide que pugna por secuestrar a quienes no comulguen con el régimen. Porque el dominio del hecho en este país está hoy en manos de gente que antepone el poder a la cautela jurídica que debe amparar a todo ciudadano”.

Después de las declaraciones el día domingo en Panorama del “dizque testigo clave”, tal como fue presentado no en una, sino en varias oportunidades por el Congresista Tejada y que fue cimiento único y piedra base para desarrollar el caso de los narcoindultos, ya no se sabe a quién creer, si a su testigo clave, el señor Carlos Butrón alias “Brasil”, o al obsesionado y casi patético presidente de la Megacomisión y que, según él mismo manifiesta, le llaman “sicario”.

Tejada, con ojos estrábicos, una palidez evidente y con tics nerviosos, dijo: “Me parece increíble, yo me imagino que él ha sido presionado o incluso ha recibido algo para cambiar de esta manera su testimonio. Yo no me explico que cambie de versión tan radicalmente después de que ha declarado ante medio mundo”.

Manifestó el personal que estaba en el set, que al término de la entrevista a Tejada, éste agarrándose los pantalones, pidió un baño con “mucha” urgencia? Y es que según Butrón Dos Santos, Tejada Galindo le habría dicho que al estar tan complicado en este caso, la mejor forma de salir de eso sería apoyando a las investigaciones. ”Me dijo que para revertir las acusaciones en mi contra debía incriminar a Facundo Chinguel y a otros funcionarios, ya que directamente afectaría al presidente Alan García”.

Bueno y como lo vengo repitiendo ya varias veces, el 30 de octubre se consolidará en el Perú la gran farsa montada y difamadora, así como la flagrante violación del Debido Proceso, uno de los pilares fundamentales del Derecho y la Justicia que rige la vida del ciudadano y sus organismos jurisdiccionales en el planeta

¿Dónde y quién? fácil, en la dizque ”Megacomisión del Congreso”.

El señor Tejada se convirtió en el paladín de los violadores del debido proceso, Dios nos agarre confesados y caer en manos manchadas de odios e intereses políticos. ¿Alguien puede creer que el señor Tejada obra por propia iniciativa? No seamos ingenuos, él está digitado directamente desde Palacio de Gobierno.

Este señor que presenta pruebas de trueque por favores y manipula una investigación, si resulta cierto lo manifestado por “Brasil”, ya mancilló y difamó impunemente amparándose en su condición de congresista, gastando y dilapidando varios millones y “zurrándose en todos los peruanos”.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all