martes, octubre 22, 2013

PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA SITUACIÓN EN YURIMAGUAS

PARTIDO APRISTA PERUANO
Comité Ejecutivo Regional de Loreto


PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA SITUACIÓN EN YURIMAGUAS

El Comité Ejecutivo Regional de Loreto del Partido Aprista Peruano, se dirige a la opinión pública para manifestar lo siguiente:

1. Nuestra enérgica condena a la equivocada forma cómo el gobierno central y el gobierno regional de Loreto vienen enfrentando la situación de conflicto que vive hoy la ciudad de Yurimaguas, la que tiene sus causas desencadenantes en el desinterés que han mostrado las autoridades responsables para atender sus demandas, la corrupción en las instituciones públicas, y el incumplimiento de promesas de campaña electoral.

2. La mencionada situación ha tenido ayer lunes 21 de Octubre su expresión más violenta al enfrentar a las fuerzas policiales con cientos de manifestantes con el trágico y lamentable saldo de la pérdida de vida del joven Jaime Inuma Huiñape, y de una gran cantidad de heridos que están hospitalizados en dicha ciudad, algunos de ellos de grave consideración.

3. Hacemos un llamado al gobierno del presidente Humala para que instruya a la Presidencia del Consejo de Ministros la atención a las demandas de Yurimaguas debiéndose constituir en el acto en dicha ciudad para iniciar un diálogo y aminorar la situación conflictiva generada por la desatención del Ejecutivo con esta provincia; e, igualmente, exigimos que el mismo presidente regional de Loreto se constituya en el término de la distancia a la ciudad de Yurimaguas para dar solución a los reclamos que competen a su administración regional y para responder las numerosas denuncias de obras mal ejecutadas y de corrupción de funcionarios en dicha provincia.

4. Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Yurimaguas y de la provincia de Alto Amazonas, con los líderes de las organizaciones sociales que conducen su lucha, con las familias del ciudadano fallecido y de los heridos, y con el pueblo, junto con nuestra identificación con sus luchas justas.

Iquitos, 22 de Octubre de 2013

Ing. Moisés Panduro Coral
Secretario General CER-LORETO-PAP
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all