El c. Alan García estimó hoy que con Michelle Bachelet como flamante presidenta de Chile, nuestro país tendrá la oportunidad de crecer de nuevo al 8% y superar al país del sur en materia económica.
Si bien García dijo que guarda respeto por Bachelet, admitió que no comparte muchos de sus puntos de vista en política social que apuntan al asistencialismo.
"Guardo un cariño muy especial por Michelle Bachelet pero no comparto muchos de sus puntos de vista en política social y la forma de aplicarlas..siempre creí que el Perú, por el camino que escogimos de hacer infraestructura y no sólo asistencialismo, iba a crecer con mucho más velocidad y ocurrió que en los años que fuímos paralelos el Perú crecía 8% y Chile crecía 4% y a veces 3%, entonces yo tenía esa satisfacción profunda", dijo el mandatario.
Añadió que, por el contrario, fue elegido el presidente Piñera y se acortaron las distancias. "Pinera allá y nuestro presidente aquí, han hecho perder velocidad al Perú o aceleraron a Chile", admitió.
El líder aprista reflexionó que en esta nueva etapa de gobierno en Chile, el panorama podría cambiar. "Por eso cuando se dice va a ser elegida la presidenta Bachelet, yo digo hombre tenemos una oportunidad de correr de nuevo al 8% y dejar que Chile esté en el 3%".
0 comentarios:
Publicar un comentario